Los dirigentes se reunieron en la casa de Mauricio Macri para analizar el acuerdo con el FMI anunciado y alertaron que el mismo «es una bomba de tiempo» para el próximo gobierno y que atentará contra la creación puestos de trabajo y la atracción de inversiones.
«es una bomba de tiempo» para el próximo gobierno y que atentará contra la creación puestos de trabajo y la atracción de inversiones
El encuentro se produjo luego del discurso presidencial, en el que los diputados del PRO abandonaron el recinto cuando Fernández criticó a la gestión de Macri por la deuda, aunque los de sus socios de la UCR y la Coalición Cívica permanecieron en el lugar.
De la cumbre participaron, además de Macri, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; los diputados Cristian Ritondo; María Eugenia Vidal; Diego Santilli; Gerardo Milman; Álvaro González; Omar de Marchi (Mendoza) y Federico Angelini (Santa Fe); además del senador Humberto Schiavoni (Misiones).
Aunque un rol importante en el encuentro tuvieron el ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza y el diputado Luciano Laspina, quienes analizaron las implicancias técnicas del pacto que anunció el Gobierno con el Fondo, mientras que Guido Sandleris, ex titular del Banco Central, participó por Zoom.
Según indicaron, el convenio evitaría al Frente de Todos encarar reformas como las laboral, impositiva, previsional y cambiaria.
«el convenio evitaría al Frente de Todos encarar reformas como las laboral, impositiva, previsional y cambiaria»
Además no permitiría «crear puestos de trabajo» ni atraer inversiones ni eliminar las «trabas a las exportaciones».
Y, según trascendió, apuntaron sobre todo a la falta de información sobre si hay consenso en el Frente de Todos para aprobarlo y si luego se cumplirán las metas fijadas en el acuerdo.
Sobre lo legislativo, el PRO reiteró la responsabilidad del oficialismo en lograr quórum y las adhesiones para sacar adelante el proyecto, en medio de las disidencias tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio, donde la UCR y la CC están más proclives a aprobar el acuerdo.