La provincia de Buenos Aires sigue sumando universidades nacionales en su territorio. A fines de septiembre se aprobaron las leyes necesarias para crear casas de altos estudios en el Delta, Pilar y Ezeiza. Ahora se sumaron dos más en el interior bonaerense.
La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que crea dos universidades nacionales en el interior de la provincia de Buenos Aires
Se trata de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado que tendrá sus sede central en Cañuelas. La actual intendenta del distrito, Marisa Fassi, estuvo ayer en el Congreso de la Nación y celebró la aprobación que tuvo 150 votos a favor y 82 en contra. «Dimos un paso importantísimo que nos permite estar cada vez más cerca de cumplir uno de los sueños más grandes que tenemos como comunidad: tener en Cañuelas nuestra primera Universidad Nacional», expresó la dirigente de Unión por la Patria.
En el mismo dictamen figuraba la creación de la Universidad Nacional de Saladillo. El intendente del distrito, José Luis Salomón, ubicado a la vera de la ruta 51 también asistió a la sesión especial y celebró la media sanción. «Este es un gran paso para el desarrollo educativo, social y económico de nuestra localidad y de la región», señalaron desde la Municipalidad.
Aún falta que el Senado de la Nación vote y apruebe definitivamente este dictamen que también incluye crear la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, con sede central en Paraná, provincia de Entre Ríos
Los otros proyectos que se aprobaron:
– Con 243 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones, se aprobó la creación del Programa Argentina Inclusiva.
– Con 134 votos afirmativos, 0 negativos y 107 abstenciones, se aprobó la creación del Programa Compre sin IVA.
– Con 126 votos afirmativos, 7 negativos y 102 abstenciones, se aprobó el Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL) en nuestro país.
– Con 127 votos afirmativos, 88 negativos y 2 abstenciones, obtuvo media sanción el régimen de Promoción de la Industria del Calzado y su Cadena de Valor.
– El pleno de la Cámara aprobó las modificaciones introducidas por el Senado respecto a la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, incorporando la violencia digital, por lo cual la norma se convirtió en Ley.
– Diputados sancionó el proyecto de ley venido en revisión del Senado por el cual se aprueba el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 con el fin de impulsar la investigación y el desarrollo en el país.