Los jefes comunales de Coronel Rosales y Monte Hermoso se trenzaron por los aportes de Provincia en transporte y deporte.
“Lo que me da mucha bronca es cuando el pato le tira a la escopeta, ellos llevaron a la peor debacle económica de la historia del país y nos quieren enseñar cómo gobernar»
Mariano Uset (JxC), y Alejandro Dichiara (FdT), intercambiaron palabras vehementes en medio de los reclamos por el boleto estudiantil y fondos para los Juegos Bonaerenses.
En medio de una nota en una radio de Bahía Blanca, el montehermoseño señaló que en 2023 realizará «todos los esfuerzos para que la localidad (de Coronel Rosales) tenga el intendente que se merece, como lo fue en su momento Izarra. Haré lo imposible tengamos un gobierno nuestro».
«Así funciona la mafia que después habla del amor», dijo Uset. «Es la lógica con la que se manejan. Se ve que no tiene otra cosa que hacer», agregó.
Uno de los pasajes en los que Dicihiara le marcó la cancha a su interlocutor fue en referencia al boleto estudiantil, que se extendió a las y los estudiantes universitarios hace una semana. En Coronel Rosales pidieron que se amplíe al transporte interurbano porque muchos estudiantes de Punta Alta viajan hacia Bahía Blanca a diario.
“Lo que me da mucha bronca es cuando el pato le tira a la escopeta, ellos llevaron a la peor debacle económica de la historia del país y nos quieren enseñar cómo gobernar. La Ley del Boleto Estudiantil se votó en 2015 y el gobierno de Vidal nunca cumplió, anunciándose con Gay y Uset a su lado. Estamos enmendando un horror cometido por ellos”, lanzó Dicihiara.
La respuesta del rosaleño fue que en 2016 la gestión de Cambiemos inició con la ley que sacó Daniel Scioli y si bien «le pedimos a María Eugenia que lo extienda, ella comenzó con una aplicación gradual como marca la ley, nosotros empezamos a entregar el boleto desde la Comuna con un gran esfuerzo, algo que hacemos hace 6 años, por eso le dije a Dichiara que no me puede venir a decir a mí cuánto se aporta».
Otra de las polémicas entre ambos surgió en torno a los costos que la comuna debe afrontar en relación a los aportes a las y los deportistas que competirán en Mar del Plata en los Juegos Bonaerenses. Es que el diputado de Monte Hermoso aseguró que “a los deportistas que viajan les va a alcanzar el dinero para el alojamiento y la comida» y también señaló que «podemos colaborar desde las arcas municipales para que estén en un buen lugar”.
“a los deportistas que viajan les va a alcanzar el dinero para el alojamiento y la comida»
«Estamos tratando de resolver el problema porque tenemos 5 mil pesos por chico y no conseguimos nada por menos de 8 mil, le marcamos a Provincia que no nos alcanza, además nos hizo ruido que vino el funcionario a cargo de Deportes y se fue a un club con los concejales del Frehnte de Todos, ni nos enteramos en la Municipalidad», sostuvo Uset.
A ello agregó que «lo montos se nos reintegran 7 u 8 meses después, con la inflación que hay ya recuperamos menos de lo que ponemos y desde acá van a participar 160 personas, es decir que el esfuerzo es muy grande y no estaba previsto en el Presupuesto municipal», cerró-.