El BICE financia inversiones para favorecer la exportación

El Banco Industrial y Comercio Exterior financió una inversión de la empresa FAIP SAIC, dedicada a la fabricación de cintas adhesivas con el objetivo de cuadriplicar su producción, potenciar exportaciones y mudar la planta al Parque Industrial de Moreno.
El presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, recorrió las instalaciones y dijo que «la semana pasada anunciamos la ampliación de la línea de inversión productiva para pymes con tasa especial de Fondep que incluye un cupo especial para quienes exportan a Brasil y FAIP es una empresa argentina».
«Hoy los estamos acompañando para que aumenten la producción, generen trabajo y puedan mudarse a un espacio tres veces más grande. Estos son los proyectos que cambian la matriz productiva del país y que nos muestra por donde está el camino del desarrollo», destacó de Mendiguren.
Por su parte, José Luis Griolli, presidente de FAIP, señaló: «las importaciones de la materia prima que utilizamos tienen un costo de 12 centavos de dólar, mientras que nuestro producto elaborado lo exportamos a 37 centavos de dólar y triplicamos el valor. Este es el objetivo que nos propusimos como empresa».
Por último destacó que «buscamos invertir para crecer a nivel nacional y competir en el exterior para generar divisas genuinas para el país».
La compañía bonaerense comercializa sus productos bajo las marcas Rapifix y Fijapel y en el ámbito local cuenta con participación superior al 40 por ciento del mercado.