A través de un comunicado, desde el entorno de Javier Milei acusaron al Congreso de desfinanciar el sistema de inteligencia.
En una decisión inédita, el Congreso de la Nación rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que había firmado Javier Milei para darle más fondos a la SIDE. Primero lo rechazaron los diputados y esta madrugada le tocó a los senadores. La reacción del presidente.
A través de un comunicado, desde el entorno de Javier Milei acusaron al Congreso de desfinanciar el sistema de inteligencia
El jefe de Estado se metió en la polémica a través de un comunicado que difundió la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA). Ahí, condenó «el voto irresponsable de un grupo de legisladores que dejaron al Sistema de Inteligencia sin recursos».
En particular, Milei le apuntó a los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR). Según él, el radicalismo «deberá decidir si es parte de la transformación de la Argentina o es parte de lo peor del pasado». Es que los legisladores del partido centenario fueron quienes impulsaron el rechazo al DNU en cuestión.
En rigor, no fue solo la UCR la que posibilitó la caída del DNU ya que anoche cosechó 49 votos negativos y apenas 11 positivos. Hasta el senador libertario (expulsado del bloque oficialista) Francisco Paoltroni lo rechazó. «No encuentro justificativos ni argumentos para acompañarlo»
Volviendo al comunicado de la oficina presidencial, desde Casa Rosada advirtieron que esta decisión atenta «contra la posibilidad de tener un organismo de inteligencia que tenga la capacidad y los recursos para cuidar a los argentinos». «Los responsables del desfinanciamiento del Sistema de Inteligencia deberán hacerse cargo de cualquier hecho que ocurra», sentenciaron.