Los mayores referentes del espacio a nivel nacional y provincial tuvieron su encuentro en la localidad bonaerense de Morón.
«todos le dan la razón a Massa» por lo que «me gustaría que empiecen a hacerle caso»
En el marco de la presentación de las políticas de Transporte a nivel nacional y provincial, bajo la gestión de Alexis Guerrera y Jorge D’Onofrio respectivamente; legisladores, concejales y funcionarios massistas de la Primera sección electoral tuvieron su plenario.
El titular de Transporte provincial, sostuvo que «todos le dan la razón a Massa» por lo que «me gustaría que empiecen a hacerle caso», al tiempo que sostuvo que desde el espacio «tenemos la necesidad de conformar la mesa de conducción del Frente y no seguir enunciando los problemas, sino trabajar para resolverlos».
«Esperamos el Congreso del Frente Renovador sea un espacio para poder definir una hoja de ruta de lo que creemos debe hacer el Gobierno en este momento», lanzó el funcionario provincial.
Es que según pudo reconstruir este medio, el principal problema para las bases, más allá de los embates políticos, tiene que ver con la compleja situación económica que viven los sectores populares de la sociedad. Sobre todo la clase media, a la que apuntan como su electorado de cabecera.
«No alcanza la plata y las medidas no las puede tomar el ministro actual”
“Necesitamos cambios en el tema económico. No alcanza la plata y las medidas no las puede tomar el ministro actual”, arremetió un referente del Conurbano contra el titular de la cartera, Martín Guzmán.
El Congreso partidario
El massismo bonaerense convocó para el próximo 15 de julio al Congreso nacional del partido en Mar del Plata para definir el destino del espacio. Adentro o afuera, no hay más tiempo de sostener la avenida del medio. “No queremos que lo usen más a Sergio. Queda en el medio tratando de acordar las partes entre Alberto y Cristina, pero se sigue desgastando”, refuerzan.
“No queremos que lo usen más a Sergio»
El encuentro estaba pautado para el pasado mes de abril en la localidad costera, por las internas que se desataron entre el albertismo y La Cámpora, Massa tomó la decisión de aguardar a que las aguas bajen. No ocurrió.
“Desde acá siempre marcamos las diferencias con respeto y sin quilombo mediático y eso no tiene correlato en otros sectores del Ejecutivo. Lo veníamos postergando para no generar rispideces hacia dentro de Todos por si alguno nos íbamos de boca”, aclaran.
Vale marcar que, en la Provincia, el Frente Renovador cuenta una docena de intendentes y un nutrido número de legisladores provinciales, 12 diputados y 4 senadores. Las definiciones del Congreso dirán cómo sigue la historia.