El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron en Mar del Plata para analizar los pormenores del convenio.
el cónclave fue para analizar el acuerdo de integración que se firmará pronto con Brasil
Massa se pasó el fin de semana de reunión en reunión con base en Mar del Plata. Primero, se juntó con el gobernador, Axel Kicillof, y, después con Alberto Fernández. Según informó el propio mandatario, el cónclave fue para analizar el acuerdo de integración que se firmará pronto con Brasil.
Se trata de un convenio de integración económica y energética que se puso en marcha desde que llegó a su fin la presidencia de Jair Bolsonaro en el país vecino. Aún no se dieron a conocer oficialmente los detalles del documento, pero, según trascendidos, contempla 15 ejes de integración económica y 14 de integración política. El objetivo principal «volver a poner en marcha el vínculo con toda la fuerza que siempre debió tener», como dijo Fernández tras la asunción de Lula Da Silva.
Se trata de un convenio de integración económica y energética que se puso en marcha desde que llegó a su fin la presidencia de Jair Bolsonaro en el país vecino
El flamante presidente brasileño visitará Argentina durante 48 horas y tiene previsto participar de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar 4el 24 de este mes en la Ciudad de Buenos Aires. El día anterior Lula se reunirá con Alberto en lo que será su primera visita a un país extranjero desde el inicio de su tercer mandato y en este encuentro se firmaría el acuerdo. Mientras tanto, aún debe lidiar con la crisis política interna que emergió con el levantamiento de civiles opositores.
Brasil es el principal socio comercial de Argentina y, como tal, una mayor integración entre ambos puede redundar en el aumento de exportaciones y el desarrollo de nuevos mercados. Al menos eso es lo que pretende el Gobierno nacional.