«El plan busca que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad», adelantó Sergio Massa en declaraciones radiales.
Anunció que planea avanzar en un programa de estabilización de precios durante el verano
Anunció que planea avanzar en un programa de estabilización de precios durante el verano, que se extenderá entre los meses de diciembre y marzo.
El objetivo de este programa es «que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad», en cuanto a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo, señaló Massa en declaraciones a El Destape Radio.
De esta forma, agregó Massa, el Gobierno podrá hacer más efectiva la aplicación de multas a las empresas en infracción.
«El tema precios será uno de los ejes centrales que formará parte de un nuevo programa de 90 días, en línea con el plan anunciado por el ministro Massa al principio de su gestión, que tuvo por objetivo estabilizar la economía y acumular reservas», señalaron fuentes del Palacio de Hacienda.
En este sentido, se aclaró que la gestión del ministro «habla más por los hechos concretos que por las declaraciones a la prensa».
«Y los hechos concretos están a la vista: la acumulación de reservas, el financiamiento para pymes y el acuerdo con el Club de París son algunos de los objetivos planteados y cumplidos», añadieron las fuentes.
En este contexto, con las variables macroeconómicas en vías de estabilizarse, llega «el turno de los precios, porque la inflación nos preocupa y nos ocupa», admiten.
El objetivo de este programa es «que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad»
De hecho, ya se están dando los primeros pasos para «flexibilizar determinadas importaciones que, por ejemplo, eviten estampidas en los precios de la industria textil».
El ministro Massa ya había dado señales en este sentido cuando anunció «acuerdos con siete empresas de «higiene personal y artículos de limpieza» para que coloquen «los precios en los envases».
«Pretendemos darle certidumbre a la gente alcanzando el acuerdo más amplio posible, con la mayor cantidad de productos de consumo masivo, sabiendo que hay cadenas de supermercados que a esos productos no le dan prioridad en la góndola, aunque cuatro de las siete cadenas más importantes han manifestado que se lo darán», explicó Massa una semana atrás.
Al respecto, se mostró a favor de armar junto a las empresas «un programa que les permita trabajar en la previsión de importaciones, usando canal verde aduanero, la programación del Sistema de Importaciones (SIRA) y con fecha cierta de pago con el Banco Central».