El kirchnerismo presiona a Alberto Fernández para discutir a «fondo»

Luego del llamado de Alberto Fernández a una mesa política del Frente de Todos, desde el kirchnerismo presionan por discutir no solo las estrategias electorales.

desde el kirchnerismo le respondieron que no se pueden discutir solo las candidaturas

La jefa del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, Teresa García, aseguró que «no se trata solamente de armar un mecanismo para ganar la elección» y pidió discutir «a fondo» el proyecto de la coalición gobernante.
Este domingo, Alberto Fernández había formalizado el llamado a un mesa política del oficialismo, luego de reiterados pedidos dentro del Frente de Todos, a la vez que esta mañana continuó con su postura de dirimir las candidaturas en unas PASO, y de ese modo asegurar su participación en las elecciones.
«He decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año», expresó ayer el presidente, y aclaró: » Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo (…) participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria.»
Por ello, la ex ministra de Gobierno de Axel Kicillof salió a responderle a Alberto Fernández , y en declaraciones radiales planteó que «lo que hemos hecho bien, habrá que continuarlo en la campaña, y lo mal hecho, hay que corregirlo. La sociedad está demandando eso».

«no se trata solamente de armar un mecanismo para ganar la elección»

En esa dirección, Teresa García manifestó: «Me parece inviable tener una discusión con los compañeros con los que se vayan a armar las candidaturas, las representaciones de los espacios, la legitimidad de cada uno, si no se discute el fondo. No se trata solamente de armar un mecanismo para ganar la elección”.
El pedido por discutir en una mesa política los destinos del país viene de larga data en el Frente de Todos, pero se cristalizó tras la derrota en las legislativas de 2021, a partir de la cual gran parte del kirchnerismo buscó modificar el rumbo económico del Gobierno nacional.
Ahora, los principales accionistas del Frente de Todos avalan la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, por lo que el pedido de discutir «a fondo» parece tener más que ver con las políticas a implementar hasta agosto-octubre, como bien a intentar hacerle declinar al Presidente su aspiración a un segundo mandato.