Con el aval de Cristina, decenas de organizaciones se unen para armar una mesa política K. Habrá un acto de relanzamiento. El fin de semana publicaron carteles que piden «CFK 2023».
el kirchnerismo armará una mesa política K con decenas de organizaciones que se unirán para confluir en la denominada «La Patria es el otro», que impulsa Andrés «Cuervo» Larroque y tiene el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner
Se viene un marzo clave en la política nacional de cara a las candidaturas de este 2023 porque comienzan los armados de las distintas estrategias electorales. El oficialismo arrancó con movimientos. Una de las patas más potentes del Frente de Todos, como lo es el kirchnerismo, armará una mesa política K con decenas de organizaciones que se unirán para confluir en la denominada «La Patria es el otro», que impulsa Andrés «Cuervo» Larroque y tiene el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Si bien esta organización ya se presentó en sociedad en 2021, en un acto en Ensenada donde participó el líder de La Cámpora Máximo Kirchner, ahora se relanzará con el peso que tiene hacerlo a semanas del cierre de alianzas y listas en un año electoral que será bisagra.
Para el sábado 11 de marzo se está armando un acto en el partido bonaerense de Avellaneda, aún sin lugar definido debido a la expectativa que pueda generar, y con la presencia de Cristina descartada. «Si esto crece y viene la jefa va a ser multitudinario, pero hay que esperar», afirmaron a El Destape fuentes del riñón del kirchnerismo. Otras, fueron más cautas: «La idea es un plenario abierto, no creemos que venga Cristina».
«La Patria es el Otro» tuvo su aparición pública el fin de semana pasado con afiches en varios sectores de la Provincia de Buenos Aires y con un mensaje claro: «Proscripción un carajo. CFK 2023». Tuvo la firma de la organización y generó ruido en medio del debate de las candidaturas dentro del peronismo
Habrá decenas de organizaciones que serán parte de «La Patria es el Otro». Serán treinta, algunas más grandes y otras más pequeñas. Entre ellas estará Kolina, que hoy preside Carlos Castagneto (actual titular de la AFIP), Descamisados, Peronismo Militante (de «Gallego» Fernández), FETRAES (algo así como el Movimiento Evita K), Lealtad (de Adrián Grana), 13 de Abril (Walter Correa), CNCT (Christian Miño), Martín Fierro (Carlos Morales), La Corriente Nacional de la Militancia (Cristina Álvarez Rodríguez), entre otras.
El anfitrión del acto será el intendente de ese distrito, Jorge Ferraresi, quien suena para ser la cara visible de «La Patria es el Otro». Larroque fue el organizador y el que se propuso la tarea de unir a agrupaciones, que según contaron a El Destape, «no se sienten contenidas en el PJ». «Estas organizaciones se reivindican como parte del Frente de Todos, pero necesitan un paraguas que las contenga. Son agrupaciones con mucha presencia territorial, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires», contó una persona que lidera una de las «orgas» más numerosas.
Esta movida de Larroque, hoy ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, fue avalada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, según pudo averiguar este portal. Desde el cristinismo definieron a «La Patria es el Otro» como «un conglomerado de orgas; no es que dejan de existir las otras agrupaciones, cada una conserva su identidad y su laburo territorial propio de articulación política». También agregan que hay una perspectiva de futuro. «Puede tener un devenir de armado electoral». Y hacen una analogía con la recordada «Unidos y Organizados», ese frente de fuerzas que apoyó a CFK desde 2012.