El kirchnerismo y la renuncia de Guzmán

La renuncia del ministro de Economía, provocó un cimbronazo dentro del kirchnerismo, que se anotició de la decisión mientras trascurría el discurso de Cristina Kirchner en Ensenada.

legisladores, intendentes y funcionarios provinciales mostraron su sorpresa ante la determinación del funcionario

Al término del acto, legisladores, intendentes y funcionarios provinciales mostraron su sorpresa ante la determinación del funcionario.
Carlos Bianco por su parte señaló que no es un tema de nombres. Expresó que el recambio debe centrarse en las políticas y no en las personas: “No es un tema de nombres para mí. Son políticas, independientemente de quien las implementa creo que esa la clave” dijo.
“Hay que tomar las mejores políticas para mejorar las condiciones de vida al pueblo argentino y que hoy tienen que ver con el control de la inflación y la mejor distribución del ingreso. Ese es el paraguas general en el que estamos debatiendo dentro del Frente de Todos” explicó.
Para el exjefe de Gabinete provincial, es Alberto Fernández quien “tendrá que tomar una definición pero más allá de los nombres tiene que ver con las políticas y que todos los actores del Frente puedan sentarse en una mesa a discutir y hacer una síntesis para definir las mejores políticas”.

Alberto Fernández quien “tendrá que tomar una definición pero más allá de los nombres tiene que ver con las políticas

Claudio Lozano, consideró la renuncia de Guzmán como “un paso indispensable para abrir la posibilidad de un tiempo diferente”.
“Las políticas que aplicó hasta acá no dieron resultados. Argentina tiene un acuerdo con el Fondo que no le permite hacerse cargo de resolver el problema principal que es la cuestión inflacionaria” continuó.
A su vez, el presidente de Unidad Popular, dijo que “hay que replantear la situación del Estado sobre la base de recobrar impuestos sobre los sectores de mayor capacidad económica para que el Estado no tenga que depender tanto del refinanciamiento de la deuda con el poder económico local”.
Desde la rama sindical, Baradel sostuvo que es el Presidente quien debe tomar decisiones. Manifestó que la decisión de Martín Guzmán “tiene que haber sido una renuncia discutida con el Presidente de la Nación y es el Presidente quien debe tomar decisiones”.

es el Presidente quien debe tomar decisiones

Seguidamente, se refirió a la necesidad de un cambio en las políticas de gobierno: “Hay cuestiones que hay que transformar en la Argentina. Hay una cuestión clave y lo planteó la vicepresidenta. Antes estaba en la pobreza el que no trabajaba y hoy hay muchos compatriotas que trabajan y están por debajo de la línea de pobreza. Eso es lo que hay transformar: el endeudamiento terrible que nos dejó el neoliberalismo y la matriz económica para poder distribuir la riqueza de otra manera” destacó.