El Gobierno bonaerense, además de acciones para prevenir la inseguridad en áreas turísticas, apuntará a la prevención de incendios y el despliegue sanitario.
contará esta temporada con un 28% más de efectivos policiales respecto a la anterior
El Operativo Sol, el conjunto de acciones especiales para combatir la inseguridad en destinos turísticos bonaerense que incluirá acciones sanitarias y de prevención de incendios, contará esta temporada con un 28% más de efectivos policiales respecto a la anterior.
El operativo a lanzarse este lunes contará con el despliegue de 22.165 policías, 215 de ellos especializados en aspectos operativos que incluyen la aeronavegación, el transporte y la planificación aeroportuaria.
También se sumarán 286 móviles policiales, además de aeronaves de traslado (tres aviones y dos helicópteros) y policiales (cinco helicópteros), y 33 minibuses, informaron fuentes el Gobierno bonaerense.
Por otro lado, en materia de comunicaciones, se desplegarán puestos informáticos, centros de monitoreo municipales y torres de monitoreo urbano para fortalecer la seguridad en municipios como Pinamar, Villa Gesell, La Costa, General Pueyrredon, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tornquist.
Esas acciones implicarán el apoyo de drones, camiones tácticos, estaciones móviles y equipos de última tecnología, según se anunció.
se desplegarán puestos informáticos, centros de monitoreo municipales y torres de monitoreo urbano para fortalecer la seguridad en municipios como Pinamar, Villa Gesell, La Costa, General Pueyrredon, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tornquist
En cuanto a la prevención de incendios, el Ministerio de Seguridad provincial a través de la Dirección de Defensa Civil trabajará con un comando unificado para disponer 6.000 bomberos en las zonas turísticas, con la posibilidad de elevar la cifra a 13.000 de ser necesario.
Las bases operativos de los bomberos estarán en Villa Gesell, el partido a Costa, Miramar y las Sierras de Tornquist.