El peronismo bonaerense empodera a Kicillof

El escándalo que tiene como protagonista a Alberto Fernández, acusado de violencia de género contra su expareja, cayó como una bomba al interior del peronismo, espacio del que sigue siendo parte dado que no renunció y nadie pidió su expulsión. Aún así, desde la provincia de Buenos Aires buscan focalizar en «la reconstrucción».

Larroque señaló que el peronismo no puede pagar por la violencia que ejerció Alberto Fernández

«La denuncia contra Alberto nos obliga a reflexionar más profundamente sobre nuestra situación», dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.
En diálogo con Radio 10, uno de los miembros más activos de la mesa política de Axel Kicillof enfatizó que «todo lo que observamos está en la antítesis de nuestros valores, debemos sincerarnos y preguntarnos para qué hacemos política» y evaluó que «por los errores de las personas no puede pagar el precio la doctrina peronista».

el exintegrante de La Cámpora aseveró que los «enemigos» del peronismo «están en el sector del liberalismo»

Kicillof sobrevive a la crisis del peronismo
Larroque focalizó y realzó la figura del gobernador de la provincia, a quien visualiza «con mucha valentía» porque «mientras muchos hablaban de cautela y prudencia, él fue muy claro en discursos y hechos».

«Nos decían que Axel no iba a llegar a mitad de año, acá hay capacidad de gestión; nos obliga a priorizar algunas áreas y hay coraje para afrontar en términos políticos la confrontación con un gobierno insolente»

En ese plano, destacó el evento de este viernes en La Rioja, del que fue parte el mandatario bonaerense: «La foto con (Ricardo) Quintela nos llena de esperanza, en este contexto hay que destacarlo aún más», dijo.
«Uno no opera por deseos, son las circunstancias las que determinan los escenarios. Axel es una persona capaz en términos de gestión y políticos; la reconstrucción del peronismo es una tarea colectiva, pero sin duda Axel es un sobreviviente de la catástrofe política que va enfrentado del peronismo y, naturalmente, se transforma en un emergente en este contexto», cerró.