El PRO cambia figuritas con miras a las elecciones porteñas

Cuando Jorge Macri anunció la salida del ministerio de Seguridad de Waldo Wolff, muchos dirigentes porteños se comieron la curva: pensaron que lo estaba castigando por las fugas de presos. No obstante, el jefe de Gobierno no culpa a su ahora ex ministro por esas evasiones, sino que ambos responsabilizan a Patricia Bullrich por retacear las plazas en las cárceles federales.

Macri «liberó» a su exministro para plantar un candidato propio y enfrentar la amenaza libertaria en su territorio. Hernán Lombardi, que se suma al gabinete amarillo, elevó el tono de sus críticas a Milei

Según confirmaron a este diario, la decisión se tomó en verdad para que Wolff esté libre para ser candidatos en las próximas elecciones porteñas de mayo y enfrentar a los libertarios. «Voy a defender al PRO», se subió al ring Wolff apenas dejó el cargo. En su lugar, asumió el ex policía Horacio Gimenez. También volverá al Gabinete porteño Hernán Lombardi, quien aprovechó para criticar al Gobierno por la designación de jueces por decreto.
Jorge Macri puso en funciones a su nuevo ministro de Seguridad, el ex jefe de la Policía Metropolitana Horacio Giménez en un encuentro del cual participó Wolff. “Es tiempo de policías. No tenemos dudas de que su profundo conocimiento en la materia y su compromiso con el orden serán clave para que Buenos Aires siga siendo una Ciudad segura y ordenada para todos los porteños”, aseguró el jefe de Gobierno sobre su nuevo ministro, que fue quien tuvo a su cargo en la gestión de su primo el desalojo del Borda.

Cerca del jefe de Gobierno confirmaron que la intención de sacar a Wolff fue, sobre todo, ganar un candidato posible para mayo

«Nos es más útil como espada política para la discusión de la campaña desde afuera de la gestión», advirtieron. «La conflictividad de la gestión con temas que no hay forma de solucionar en el corto plazo como la fuga de presos de las comisarías lo ponía en un lugar incómodo desde donde posicionarse como candidato. Necesitamos liberarlo de eso», consideraron. Es decir, ahora puede ser candidato sin tener que estar atajando situaciones que se generaran en seguridad, sobre todo, la fuga de presos. «Ellos nos estaban complicando la candidatura de Waldo con ese tema», admiten en el Gobierno porteño. «Ellos» son, obviamente, La Libertad Avanza, que a sabiendas de que Wolff iba a ser el adversario lo atacaron día y noche.
El ex ministro confirmó desde su Twitter la intención de ser candidato: «En este año electoral voy a defender al PRO. Implicarme en la campaña implica tomar decisiones fuertes. Cuando veo los ataques que recibe, las miserias políticas a las que nos enfrentamos, no puedo quedarme de brazos cruzados». «Voy a defender al Pro con la misma convicción que lo hice como ministro. En épocas de lealtades líquidas, yo reafirmo mi compromiso con este espacio y lo voy a defender desde donde me toque», indicó, con un pequeño palo para Diego Kravetz, que dejó Seguridad para irse a la SIDE de Milei.

El primer tweet de respuesta fue de la jefa de bloque de La Libertad Avanza, Pilar Ramirez: «Devolvé los 40 custodios, Waldo, ex Ministro de Inseguridad». Por develar los custodios que tiene Wolff avanzó en una denuncia contra Ramirez por presunto espionaje

Ramirez, que responde directo a Karina Milei, siguió machacando: «Después de 80 presos fugados, @JorgeMacri entendió lo obvio. Tarde, pero entendió que no podía sostener al Ministro de Inseguridad, WolffWaldo»>@WolffWaldo. PD: Que el ex Ministro de Inseguridad devuelva los custodios», insistió.
Wolff le retrucó: «Puede ser PilarRamirezmpr»>@PilarRamirezmpr, pero nunca Kirchnerista. Punto para mí». Le recordó de esta forma a Ramirez su pasado cerca de La Cámpora y como funcionaria en Aerolíneas Argentinas. Y eso que la campaña porteña todavía no empezó.
La segunda novedad en el Gabinete porteño es el retorno de Lombardi, que no pisaba el Gabinete porteño desde los tiempos en que era Ministro de Cultura de Mauricio Macri. Ahora ocupará el ministerio de Desarrollo Económico, que está vacante desde la ejección del ex marido de Pampita Roberto García Moritán. «Vamos a poner normas claras y destrabar las burocracias para que se pueda producir”. “En la Argentina hoy tenemos estabilidad económica y mejoró la situación con la inflación, y eso permite que las inversiones generen empleo”, elogió al Gobierno nacional.

no todas fueron flores para Milei. Cuando le tocó hablar de los jueces de la Corte y su designación por decreto, Lombardi opinó: «Es constitucional, pero no es una buena práctica. Mauricio lo hizo y después lo rectificamos. Cuando uno habla de las instituciones, no solo lo hacemos desde un concepto republicano, también desde un punto de vista práctico y real”

Por otro lado, le tiró a Facundo Manes por la agresión que sufrió de Santiago Caputo:
«Me pareció un despropósito la falta de respeto de Manes frente al presidente de la Nación. Era una grosería. De ahí, lo otro no debió haber sucedido. Todas las situaciones no son buenas, no aportan nada. Al día siguiente seguimos estando con los mismos problemas de antes”, fue su reflexión, por la cual Manes fue tan responsable como sus agresores.