El expresidente Mauricio Macri, aliado de Javier Milei para llevar adelante su gestión, fue propuesto para ser el titular del partido que él mismo fundó hace más de 20 años. Pese a que el reclamo que lleva la firma de 20 dirigentes apuesta a la «unidad», hay discrepancias.
Titulares del PRO en 20 provincias pidieron que Mauricio Macri sea el nuevo conductor del espacio
«Estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y sobre todo, seguir trabajando por la unidad», señalaron en una carta los presidentes provinciales del espacio amarillo.
En ese orden, establecieron que «la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad».
En ese plano, señalaron que Mauricio Macri «es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad», previo a destacar su «experiencia, liderazgo y visión».
Tras la renuncia de Patricia Bullrich a la presidencia del partido para pasar a formar parte del Gobierno de Javier Milei, el partido quedó listo apra ir a la renovación de autoridades, por lo que volvió a surgir el nombre de su fundador.
«Ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos»
No todos los titulares del PRO firmaron el escrito. Es el caso de los titulares del partido de Chubut, Daniel Hollman; de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Romero; y, la más llamativa por la importancia de su padrón, la provincia de Buenos Aires. En este último caso, la conducción del espacio la tiene la senadora bonaerense Daniela Reich, dirigente de Tres de Febrero. Desde el PRO señalaron a Infocielo que los nombres de la carta de «los que se adhirieron a firmar».