Lo definió el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, que se reunió esta tarde. Llegará a casi 58 mil pesos en noviembre.
El aumento es del orden del 7 por ciento
Se llegó a un acuerdo para elevar el salario mínimo, vital y móvil a 51.200 pesos durante el mes de septiembre. Acordaron aumentos escalonados en octubre (54.550 pesos) y noviembre (57.900), mes en el que habrá una nueva revisión.
El aumento es del orden del 7 por ciento. A la fecha, el salario mínimo era de 47.850 pesos. Para noviembre, habrá escalado un 21 por ciento.
La cifra es menos de la mitad de lo que el INDEC definió como ingreso mínimo que necesita una familia para no quedar bajo la línea de pobreza.
La cifra es menos de la mitad de lo que el INDEC definió como ingreso mínimo que necesita una familia para no quedar bajo la línea de pobreza
La discusion contó con representantes del Gobierno, de los empresarios y de los gremios, que llegaron al acuerdo tras la postergada jornada del pasado 18 de agosto, retrasada debido a que el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja no se encontraba en el país.