El Senado comienza a prepararse para cuando llegue allí la ley de Bases

Las características de un oficialismo en franca minoría en las dos cámaras y muy nobel en las lides legislativas, lo lleva a tener que batallar el doble a La Libertad Avanza. Es lo que les pasará con el debate del proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que una vez salga de Diputados, deberá transpirar para lograr su aprobación en el Senado.

Si bien el proyecto aún no tiene media sanción, la titular del Cuerpo apura negociaciones con aliados para agilizar el trámite para cuando llegue a esa Cámara

Para trabajar sobre ese punto es que la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se reunió este miércoles con senadores del radicalismo, el bloque más grande de la oposición, que serán claves para cuando tengan que debatir allí el proyecto que transita su último tramo en Diputados.
Recordemos que La Libertad Avanza tiene 7 senadores, mientras que la UCR cuenta con 13. Con ellos se reunió Villarruel este miércoles, y comenzaron a analizar la agenda de lo que vendrá con esa norma.
También contemplaron lo sucedido con el tratamiento del proyecto de ley de Boleta Única de Papel, que quedó frenada habida cuenta de que llevarlo al recinto representaría un empate.

Estuvieron presentes en la reunión Pablo Daniel Blanco, vicepresidente del bloque; Víctor Zimmermann, Carolina Losada, Eduardo Galaretto, Mercedes Valenzuela, Daniel Kroneberger, Maximiliano Abad, Mariana Juri y Rodolfo Suárez

También pasó por el despacho de la presidenta del Senado la vicegobernadora mendocina Hebe Casado, quien posteó en su cuenta de X el encuentro con un comentario conceptuoso.