El ambicioso proyecto de Ley Ómnibus, o Ley Bases, fracasó esta semana en el Congreso, pero el presidente de la Nación, Javier Milei, parece dispuesto a convertirlo en una oportunidad. Al menos eso dio a entender en un extraño posteo que hizo en las últimas horas.
Tras la derrota en el Congreso, el presidente Javier Milei hizo un extraño posteo donde da a entender que retira la Ley Omnibus
Desde Israel, donde encara una extensa gira presidencial, y a través de la red social Instagram, el Jefe de Estado publicó un texto en hebreo que desconcertó a todos.
Se supo rápidamente que correspondía a un pasaje de la biblia -Éxodo 32:19-20- que relata el momento en que Moisés baja del monte Sinaí con las tablas de la ley sagrada.
En esa circunstancia encuentra que sus seguidores adoran a un becerro de oro. Enfurecido, Moisés rompe las tablas que contenían los mandamientos.
¿Qué quiso decir Javier Milei?
Es difícil no relacionar la alegoría empleada por Milei y llevarla al plano del Congreso. Con ese posteo, el Presidente da a entender que sacará del debate parlamentario a la Ley Ómnibus, que debía volver a trarse en comisiones tras no recibir apoyo suficiente en el recinto.
lo había anticipado el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago. «La ley, para que la destrocen, verdaderamente no vale la pena y no vamos a tratarla de vuelta
Se espera que el conjunto de leyes vuelva en paquetes más chicos y cuando la presión que, se descuenta, se va a efectuar sobre los gobernadores haya rendido frutos.