Esteban Echeverría: Gray reaviva la tensión con Máximo Kirchner

El intendente y ex presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, manifestó su adhesión al acto convocado por la CGT y cargó contra la actual gestión del Gobierno nacional, tal como acostumbra a hacerlo en el último tiempo.

«Qué tristeza siento cuando ‘festejan’ un buen acuerdo con el FMI»

Esta diferencia del intendente con el propio partido del cual es parte comenzó el año pasado con el recambio de autoridades en el PJ en el que Máximo Kirchner asumió a la presidencia dejándolo a él con las manos vacías.
En ese marco este 17 de octubre emitió una carta dirigida a sus «compañeros y compañeras de la CGT» en la que luego de hacer un breve repaso histórico por el origen de la efeméride peronista expresó su «dolor al ver que desde algunos sectores del gobierno, la discusión se centra en el otorgamiento o no de planes sociales», en referencia a la disputa entre el ejecutivo nacional y los movimientos sociales por el cese de alta de los programas.
«Qué tristeza siento cuando ‘festejan’ un buen acuerdo con el FMI. ¿Recuerdan cuando era el propio Gobierno del general Perón el que asistía con créditos a los países centrales?» aseveró y añadió que «por eso, me duele el alma cuando nuestros propios gobiernos dejan atrás los principios de nuestro movimiento y se olvidan de la verdadera base social que sustenta al peronismo, o cuando cuelgan y descuelgan los cuadros de Eva y el general Perón según la oportunidad del momento», acusó.
Por otro lado fustigó que «es muy fácil hacer grandes convocatorias plagadas de eslóganes y sin un verdadero sustrato social, político y económico. El problema es discutir los temas de la agenda real del pueblo. En ese caso, no. Prefieren hacerlo a puertas cerradas y a espaldas del pueblo. Y sin siquiera consultar a la columna vertebral del movimiento».
Pero además el intendente se refirió al año electoral venidero en referencia al que pidió que «consideren también si los próximos llamados simplemente serán para rellenar listas en lugares secundarios, o bien para que las mujeres y los hombres más idóneos y comprometidos aporten sus cuadros para un verdadero proyecto nacional y popular».

El problema es discutir los temas de la agenda real del pueblo. En ese caso, no. Prefieren hacerlo a puertas cerradas y a espaldas del pueblo

«Por último, compañeras y compañeros, tengan en cuenta que en esto no se juega un resultado electoral, sino el destino del peronismo y de la patria. En este sentido, siempre es válido recordar que para el peronismo ‘gobernar es crear trabajo’. Y, en honor a las grandes conquistas del peronismo, les pido que –sin vueltas– abramos paso a la discusión» finalizó la su epistolar Fernando Gray.