La candidata de Juntos, adelantó que buscará grabar las conversaciones de los presos con su abogados pese a que la ley lo prohíbe.
buscará grabar las conversaciones de los presos con su abogados pese a que la ley lo prohíbe
“Su defensa se graba. Cuando vos tenés un preso que le puede estar mandando un mensaje a alguien vos grabas la conversación con su defensa” expresó ante la incredibilidad de Fantino, quien replicó: “No podes eso”.
“Sí, sí. Vamos a ponerlo en el Código Penal” insistió la exministra de Seguridad y volvió a ser cuestionada por el entrevistador. “No podés, Patricia. No me pongas a defender delincuentes pero es un derecho constitucional tener una defensa. ¿Cómo le vas a grabar a charla de un tipo con el abogado? Explicó sorprendido.
Pese al planteo, Bullrich reafirmó su postura: «Yo lo puedo grabar bajo un sistema, lo puedo tener como un elemento de prueba, puedo no escucharlo, tener a esa comunicación con un sistema de protección y si el día de mañana, hay un delito y un juez ordena puedo utilizarlo» expresó.
“Lo derogo en dos minutos”: otra polémica frase de Patricia Bullrich
En la misma entrvista, Patricia Bullrich, aseguró que si gana las elecciones y el Congreso nacional no acompaña los proyectos de ley que enviará para modificar leyes laborales, impulsará estos cambios por decreto de necesidad y urgencia (DNU).
En un reportaje en radio Neura, concedido al conductor Alejandro Fantino, fue consultada respecto de qué hará en caso de llegar a la Casa Rosada y encontrar resistencia política y sindical a cambios en las normas laborales, a lo que Bullrich respondió que está dispuesta a modificarlas por medio de un DNU.
“Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten”
En el reportaje, Bullrich explicó que existen en materia laboral “leyes ridículas” que a su criterio impiden que pequeñas y medianas empresas contraten más personal, y se refirió a la necesidad de anular las multas que incrementan las indemnizaciones por despido.