Fernández anticipó que habrá un bono y defendió las PASO

El presidente brindó una conferencia de prensa desde la embajada en Francia.

defendió la idea de las paritarias como el mejor mecanismo para recuperar salarios, antes que el mecanismo de una suma fija

Abordó temas de álgida discusión en la agenda doméstica, como la lucha contra la inflación, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y el debate abierto que enfrenta a distintas vertientes del Gobierno; así como también al oficialismo con la oposición. Además, dejó sentada su postura sobre cómo se deben dirimir las candidaturas el año próximo.
En ese marco, defendió la idea de las paritarias como el mejor mecanismo para recuperar salarios, antes que el mecanismo de una suma fija, anticipó que se anunciaría un “auxilio” para los salarios a través de un bono “antes de fin de año”.
“Lo que nosotros tenemos que recuperar es el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos y confiamos que el método de la paritaria es el método adecuado. En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio”, explicó Fernández. Y ante la repregunta del colega de El Cronista sobre cuál será entonces la modalidad de llevar adelante esa propuesta, dijo: “con un bono”.
Luego, metiéndose en las arenas de la política nacional, defendió una vez más el mecanismo de las PASO para dirimir candidaturas. “Creo que esa idea que tuvo Cristina (Fernández de Kirchner) de poner las PASO fue una gran idea para abrir los partidos políticos y que los partidos políticos no se conviertan en un lugar cerrado de los dirigentes.

“Lo que nosotros tenemos que recuperar es el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos y confiamos que el método de la paritaria es el método adecuado»

Yo valoro mucho, lo dije en aquel entonces cuando la ley salió y lo vengo defendiendo desde siempre. Después el resto son todas especulaciones, falta un año y no sabemos qué va a pasar de acá a dentro de un año”, explicó.
“Tengo una preocupación, mi preocupación es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectores de la sociedad argentina en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones. No quisiera que ellos vuelvan a gobernar la Argentina. Y para eso haré todo lo que deba hacer para que eso ocurra. Todo lo que deba hacer”, enfatizó el mandatario.