El Presidente afirmó que le genera «vergüenza» que en la Argentina «una mujer padezca violencia de género», y pidió «no tolerar a los violentos que no aceptan la diversidad de género».
«Me da vergüenza que en la Argentina una mujer padezca violencia de género»
«Me da vergüenza que en la Argentina una mujer padezca violencia de género. Debemos entender, de una vez por todas, que eso no puede seguir ocurriendo y debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer», enfatizó Fernández.
Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Presidente precisó: «No vamos a ser una buena sociedad hasta que tengamos los mismos derechos y oportunidades».
«Nosotros, los hombres, tenemos que hacer mucho, y lo primero es respetar y poner en condición de igualdad a cada mujer de la Argentina. En el siglo XXI es inadmisible que alguien sea discriminado por su condición de género», subrayó.
En ese marco, puntualizó: «El 8 de marzo no es un día festivo, es un día de reflexión ¿Saben sobre lo que tenemos que reflexionar? Sobre todas las desigualdades que aún existen. Tenemos que trabajar en matar todas esas desigualdades».
«¿Saben cuándo el 8 de marzo será un día de celebración? El día que los hombres, las mujeres y cualquier persona, cualquiera sea su género, tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades», sentenció.
En la actividad que compartió junto a la escritora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el intendente local, Mario Ishii, el jefe de Estado reivindicó la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
«El 8 de marzo no es un día festivo, es un día de reflexión»
«Quiero que tomemos el coraje que tuvo Cristina cuando tuvo que gobernar el país en años difíciles. Tuvo que soportar la crisis de 2008, cuando el mundo estalló porque el capitalismo financiero se llevó a Lehman Brothers y muchas economías, y también tuvo que soportar la gripe aviar, y nunca bajó los brazos. Siempre se apoyó en lo mismo que me apoyo yo: el pueblo», resaltó.
A su turno, Gutiérrez Müller aseguró que es «un orgullo» conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Argentina, con representantes como «Evita Perón y muchas otras luchadoras sociales que se encuentran en el anonimato».
«Es mucho lo alcanzado en cuanto a hacer valer el derecho a decidir de las mujeres, pero todavía aquí y en mi país falta mucho por hacer porque no hay auténtico feminismo sin igualdad económica, y es indispensable también la igualdad ante la ley», concluyó.