Ferraresi acusó de «mentir» a Fernández Sagasti y la cruzó por sus críticas a Kicillof

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi salió hoy a rechazar “las mentiras” de la senadora nacional de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti, quien volvió a criticar a Axel Kicillof y reflotó una vieja anécdota para dejar mal parado al mandamás del conurbano aliado al gobernador bonaerense.

La senadora mendocina cuestionó al intendente de Avellaneda por haber rechazado hacerse cargo del anuncio de la candidatura a gobernador de Kicillof del año 2019 dado que “era un porteño”, y destacó que a raíz de esa negativa quien se hizo responsable fue Martín Insaurralde

En una entrevista que concedió a un canal de streaming, la mendocina cuestionó a Ferraresi por haber rechazado hacerse cargo del anuncio de la candidatura a gobernador de Kicillof del año 2019 dado que “era un porteño”, y destacó que a raíz de esa negativa quien se hizo responsable fue el entonces intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
A través de su cuenta de la red social X, Ferraresi dejó al desnudo la inconsistencia de la denuncia de Fernández Sagasti apelando a material de archivo: subió la publicación que él mismo había hecho el 28 de mayo de 2019 a las 15:18, y al lado publicó el tuit del lomense del mismo día pero a las 15:51.

«Que nadie se confunda con mentiras. Siempre estuve y voy a estar del mismo lado. Es tiempo de trabajar y proponer alternativas a (el presidente Javier) Milei. En eso debemos enfocarnos, un peronismo fuerte, unido y con futuro junto a Kicillof», publicó el intendente de Avellaneda

Además de sacar a la luz esa anécdota alterando los hechos, Fernández Sagasti volvió a recriminarle a Kicillof por no haber explicitado su apoyo a Cristina Kirchner como presidenta del PJ antes de que la Junta Electoral bajara la postulación de su único retador, el riojano Ricardo Quintela.
Cuando la ex presidenta quedó ungida como titular del PJ, el gobernador bonaerense publicó un mensaje breve de felicitaciones, de cortesía, destacando la unidad.
Sin embargo, el silencio previo de Kicillof generó malestar y “dolor” tanto en Cristina Kirchner como en los altos mandos de La Cámpora.

«Lo personal es político, no sé qué le pasó por la cabeza», lanzó al respecto la senadora camporista sobre el mandatario bonaerense de Unión por la Patria

«Yo le diría ‘hermano, si tenés carroñeros alrededor tuyo que se alimentan de esta pelea, volvé a la esencia'», agregó la legisladora, en una alusión tácita a Ferraresi.