Ferraresi y Menéndez entregaron viviendas en la ciudad

El acto se llevó adelante en Parque San Martín donde a más de 30 familias se les adjudicaron las viviendas sorteadas mediante este programa nacional, en articulación con el Gobierno Municipal. Los hogares cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias.
El mandatario local expresó su agradecimiento con el Ministro, el Presidente y el Gobernador por las decisiones políticas que permiten brindarle este tipo de derechos a los merlenses. “Son actos verdaderamente inigualables desde lo emocional… todo so lleva una gran tarea previa, y requiere decisión política”.
Además agregó “compartir esto con nuestros vecinos no tiene comparación con nada, entregar una vivienda o darle la posibilidad de acceder a un crédito para que construyan su hogar es algo excepcional”.
Por su parte Ferraresi manifestó “Estamos generando derechos a partir de los créditos, muchos proyectos a futuro para que la vivienda sea un derecho y más argentinos puedan acceder a ese derecho a partir de una intervención del estado”.
Finalmente concluyó “este tipo de políticas genera trabajo y produce una potencialidad en todo el país, venimos a cambiar esa historia”.
El programa Casa Propia es una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Tiene como premisa comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.