El presidente le solicitó al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, un debate «ágil y participativo» por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que será tratado el mes próximo en el Congreso.
El mandatario le pidió a Massa que sea un debate «ágil y participativo» donde «prime el diálogo político entre el oficialismo y la oposición»
Lo recibió en Casa Rosada para una reunión que se extendió entre las 16:30 y las 18:30 horas, y en la que sentaron que el acuerdo con el FMI ingrese por la Cámara de Diputados «lo antes posible».
La aspiración del oficialismo es sancionarlo entre el 10 y el 15 de marzo en la Cámara de Diputados y luego girarlo al Senado, para que se apruebe antes del 22 de marzo.
Fuentes políticas añadieron que el proyecto será enviado entre el jueves y el viernes de esta semana
Massa viene manteniendo conversaciones con todas las bancadas políticas pero, tras la confirmación de que la iniciativa será girada a Diputados, ahora se abocará a tener un diálogo más «institucional».
Fernández había asegurado en un acto en la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita, que «no va a haber acuerdo con el FMI que detenga el crecimiento» de Argentina, y pidió a los jubilados que «estén muy tranquilos» porque tampoco se frenará el incremento de sus haberes a partir de ese acuerdo.
El Presidente dijo que uno de los compromisos de su Gobierno es «ordenar una economía desquiciada que ha dejado» el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, «con una inflación muy alta y con una deuda como nunca tuvo la Argentina, tomada con una irresponsabilidad increíble».
«no va a haber acuerdo con el FMI que detenga el crecimiento» de Argentina
En esa línea, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, consideró que, una vez que ingrese al Congreso el acuerdo con el FMI, se dará un debate «intenso pero abreviado en el tiempo», con la intención de que tenga «una resolución en el menor tiempo posible».
Martínez insistió en que trabajará para «despejar dudas» en la Cámara baja y para que pueda tener «la mayor cantidad de votos positivos posible» la refinanciación de la deuda por 44.000 millones de dólares contraída por el Gobierno anterior.