Los requisitos son no tener contrato de trabajo registrado en los tres meses previos a la inscripción y estar en búsqueda activa de empleo.
el Gobierno nacional capacitará a 350.000 desempleados durante 2022 y a 1,8 millones en cuatro años
Con la implementación del programa Fomentar Empleo, el Gobierno nacional capacitará a 350.000 desempleados durante 2022 y a 1,8 millones en cuatro años.
Se trata del plan impulsado por el ministerio de Trabajo, a través de la Secretaría de empleo, que persigue la orientación y asistencia en la búsqueda laboral y de incentivos para la contratación de mano de obra registrada.
El programa está destinado, preferentemente, a jóvenes de entre 18 y 24 años sin secundario completo o con menores a cargo, mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario), varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario), personas de la diversidad sexual, personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral, egresadas del programa Acompañar y participantes de los programas Potenciar y Progresar.
El secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Di Pietro, aseguró que la nueva herramienta «tiene como meta, ya sea a través de la formación, la inserción laboral o entrenamiento, capacitar a 350.000 trabajadores este año» y «apunta también a capacitar en cuatro años a 1,8 millones de los 3,6 millones de la población priorizada».
Los requisitos son no tener contrato de trabajo registrado en los tres meses previos a la inscripción (excepto adherentes al Monotributo Social o al Régimen Especial para el personal de casas particulares) y estar en búsqueda activa de empleo.
la nueva herramienta «tiene como meta, ya sea a través de la formación, la inserción laboral o entrenamiento, capacitar a 350.000 trabajadores este año»
Los beneficiaros recibirán un incentivo económico de 15 mil pesos para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, en ambos casos hasta seis liquidaciones cada 12 meses; y de hasta $ 23 mil mensual en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.
«De aquellos inscriptos, 65 mil personas ya hicieron cursos y 25 mil realizaron un contrato de trabajo», apuntó el funcionario.