Tras el escaneo de Macri a los dirigentes PRO del conurbano, los intendentes volvieron a reunirse y se reaviva «Hacemos».
El “efecto Macri” se sintió también en la provincia, donde los distintos espacios de la coalición opositora también reevaluaron sus cordenadas
El regreso de Mauricio Macri a la vida política del país sacudió estanterías dentro de Juntos por el Cambio, que avanzaba en el armado hacia 2023 sin la presencia del ex presidente. El “efecto Macri” se sintió también en la provincia, donde los distintos espacios de la coalición opositora también reevaluaron sus cordenadas.
Es el caso, por ejemplo, de Néstor Grindetti y Julio Garro. Los intendentes de Lanús y La Plata habían pactado trabajar en un armado propio, luego de la experiencia del Grupo Dorrego para las elecciones de 2021. Así nació “Hacemos”, que salió a recorrer la Provincia en ambulancia en búsqueda de peronistas desencantados.
Sin embargo, a pocos meses de lanzar el partido, el intendente de Lanús cambió completamente de planes. Primero abandonó su lugar en la Mesa Provincial de Cambiemos aduciendo un “desgaste” en su rol de nexo con el oficialismo, y luego se alejó del armado junto a Garro.
el regreso de Macri a la política no fue muy grato para Grindett
A continuación, el intendente de Lanús comenzó a mostrarse cerca de Mauricio Macri, en lo que parecía un corte para lanzar su candidatura a Gobernador. Sin embargo, el regreso de Macri a la política no fue muy grato para Grindetti, ya que incluyó una fuerte “revisión” que lo puso en la mira.
Macri y el conurbano
La premisa inicial del ex presidente en su regreso fue depurar al PRO. De allí se explican las bombas que arrojó Elisa Carrió contra Rogelio Frigerio y Cristian Ritondo. En la Provincia, también la pasaron mal varios dirigentes y referentes territoriales.
Aunque la relación entre Macri y el intendente de Lanús es de larga data, el ex mandatario realizó un escaneo completo a los dirigentes de Diego Kravetz, mano derecha del jefe comunal y su anclaje territorial con el peronismo, como ex armador del Frente Para la Victoria entre 2003 y 2010.
“Es complicado el conurbano, todos estuvieron con todos”, reconoció un vocero PRO, quien reveló que hubo varios dirigentes de Grindetti y Kravetz “revisados” por Macri. Finalmente, el ex presidente dio luz verde al armado en Lanús.
hubo varios dirigentes de Grindetti y Kravetz “revisados” por Macri
Quien no tuvo mejor suerte fue el ex intendente de Quilmes, que también aspiraba a ser candidato local en 2023. “Hay que dejar de traer inventos a la Provincia de Buenos Aires, como Martiniano Molina, que no sabía gobernar”, lanzó Macri contra el actual legislador provincial. Lapidario.