El hermano de Facundo gana espacio en un órgano clave para el partido. La UCR mostrará unidad como contracara a las diferencias del el PRO y el Frente de Todos.
La UCR mostrará unidad como contracara a las diferencias del el PRO y el Frente de Todos
Al tiempo que busca dar señales de unidad, el radicalismo nacional avanzará este viernes en La Plata para elegir autoridades de la clásica Convención Nacional. Todo indica que la presidencia quedará para Gastón Manes, hermano del diputado y neurólogo Facundo Manes.
La Convención Nacional es un órgano clave, toda vez que se encarga de definir la estrategia electoral, el marco de alianzas y la fórmula presidencial del espacio.
Desde hace semanas, el radicalismo bonaerense viene negociando la inclusión de Manes al frente de la convención. Habría un acuerdo para que así sea, aunque todavía hay algunas discusiones con el sector de Gerardo Morales, presidente del radicalismo.
De confirmarse el lugar de Gastón Manes, se reforzarán las ambiciones de Facundo para montarse en la candidatura presidencial de cara a 2023.
Gastón es uno de los armadores políticos de Facundo. Si bien crearon juntos INECO, el Instituto de Neurología Cognitiva que sirvió de base al lanzamiento profesional de Facundo, Gastón no eligió la medicina como su hermano mayor, sino el Derecho. Y se transformó en titular del Estudio Savransky & Manes Vibes, además de ser Profesor de Derecho Internacional Público.
Desde hace semanas, el radicalismo bonaerense viene negociando la inclusión de Manes al frente de la convención
Gastón creció políticamente en las filas de la UCR. Fue asesor de Dante Caputo, el ex canciller de Raúl Ricardo Alfonsín. Actualmente, es convencional nacional radical, de la mano de Maximiliano Abad, el presidente del Comité provincia que ganó la pelea por el partido a Gustavo Posse.
De los siete asientos que tiene la Convención, cuatro serán para sector mayoritario que encabeza Manes, Morales, Gustavo Valdés, Ernesto Sanz y Maximiliano Abad. Dos serán para la línea Evolución que lideran Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti y el cordobés Rodrigo De Loredo. En tanto, el séptimo lugar sería para el sector de Alfredo Cornejo.
En el radicalismo se negaban a dar por cerrado ese esquema y afirmaron que las últimas puntadas se darán esta noche en una cena que compartirá la cúpula del partido.
Más allá de las definiciones por nombres, el radicalismo buscará mostrar orden interno y unidad. Una señal hacia adentro del partido, pero también hacia el resto de los partidos. Desde la UCR hablan de una oportunidad de mostrase como contracara de lo que sucede con sus socios del PRO e incluso con el Frente de Todos.
Este jueves, en otra señal hacia el interior del partido Manes se reunió con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés con la idea de hablar «sobre la Argentina que se viene». Según comunicaron los dirigentes de la Unión Cívica Radical a través de sus redes sociales, además de dialogar sobre el partido, debatieron acerca de educación e innovación.
«Con Facundo Manes coincidimos en que debemos recuperar la educación a la vez que promovemos la inclusión digital para estimular el talento y mejorar las oportunidades de los jóvenes argentinos»
«Con Facundo Manes coincidimos en que debemos recuperar la educación a la vez que promovemos la inclusión digital para estimular el talento y mejorar las oportunidades de los jóvenes argentinos. También dialogamos sobre la Unión Cívica Radial y su fortaleza institucional. ¡Adelante!», dijo el gobernador de Corrientes en su Twitter.