El ministro de Transporte, señaló que el planteo del gobierno nacional frente a las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional, es que se le permita al país «seguir creciendo» y generar «las divisas necesarias para cumplir con los vencimientos».
«para poder pagar, y éste es el planteo que estamos haciendo al Fondo Monetario Internacional, nos tiene que permitir que el desarrollo de la economía argentina»
«No podemos pagar a costa de detener el crecimiento de la Argentina, que significa menos empleo, parar la industria y parar el comercio nacional», sostuvo Guerrera.
El ministro expresó estos conceptos durante el lanzamiento del programa «Viaje Seguro» que se realizó este mediodía en la estación Constitución con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, entre otras autoridades.
En ese contexto, Guerrera recalcó que «para poder pagar, y éste es el planteo que estamos haciendo al Fondo Monetario Internacional, nos tiene que permitir que el desarrollo de la economía argentina siga creciendo y eso nos va a dar las divisas necesarias para cumplir con los vencimientos» de deuda.
«La negociación está en manos del ministro de Economía (Martín Guzmán) y nosotros como país estamos comprometidos en honrar nuestras deudas en la medida de las posibilidades y que Argentina lo haga creciendo», concluyó el ministro de Transporte.