Insaurralde: «Es clave trabajar en forma articulada con los municipios por la seguridad»

Consideró hoy que «es clave el trabajo articulado con los municipios para mostrar resultados en materia de seguridad, que es un fenómeno multicausal».
Al entregar patrulleros y ambulancias en la ciudad de 25 de Mayo junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente Hernán Ralinqueo, el jefe de Gabinete sostuvo que «este encuentro de hoy refleja el cumplimiento de las demandas de cada uno de los vecinos y vecinas de 25 de Mayo, de cada uno de las y los productores de las entidades rurales de la provincia».
«Estoy feliz de haberme integrado a este equipo de trabajo que planifica soluciones concretas para los bonaerenses», dijo Insaurralde durante el acto en el Palacio Municipal, donde fueron exhibidas las nuevas unidades.
Por su parte, el ministro de Seguridad aseguró que «el mayor reclamo» que tenían en los distritos del interior de la provincia, tenía que ver con «la seguridad rural» y, por esa razón, «el gobernador asumió el compromiso de transformar radicalmente un problema estructural para generar seguridad para aquellos hombres y mujeres que generan la riqueza de nuestra tierra».
«En plena pandemia nos reunimos de manera virtual con representantes de las entidades que integran la cadena productiva de la ruralidad y creamos el Cuerpo de Policía Rural. Lo creamos y lo dotamos de 1.000 efectivos, a los que íbamos a capacitar y que iban a terminar en la localidad», graficó.
Agregó que «todo este proceso tuvo una particularidad: fueron las entidades las que preseleccionaron a los jóvenes con vocación y conocimiento del territorio y muchos de los seleccionados ya están finalizando la capacitación en la escuela y egresan en abril».