La llamativa frase del Ministro de Hábitat y ex intendente de Avellaneda, fue en un homenaje a Néstor Kirchner. Pidió unidad para el 2023 y sostuvo que si no se logra, se perderán las elecciones.
«Cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases en las universidades internacionales»
Volvió al pago chico para realizar un homenaje a Néstor Kirchner, por los 19 años de su asunción como presidente de la Nación, y brindó un discurso en el que dejó una llamativa frase.
En lo que intentó ser una crítica hacia el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ex intendente de Avellaneda deslizó una autoincriminación. «Cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases en las universidades internacionales», sostuvo. Aunque inmediatamente agregó que «otros volveremos al barro, volveremos al territorio»
Pese a cuestionar abiertamente a un compañero de gabinete, Ferraresi pidió «unidad» en el Frente de Todos «para que no vuelva el neoliberalismo», y no haya persecución a los dirigentes populares si Juntos por el Cambio vuelve a ser Gobierno.
«Vamos a cumplir con el mandato del 2019, pero con la obligación de construir el 2023 con un gobierno nacional y popular que profundice las políticas y ponga a la Argentina de pie», agregó el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.
«Vamos a cumplir con el mandato del 2019, pero con la obligación de construir el 2023 con un gobierno nacional y popular»
Una posición poco clara
La posición del Ministro dentro del Frente de Todos es confusa. Con la llegada del kirchnerismo al Gobierno, el ex intendente de Avellaneda se volvió uno de los dirigentes más cercanos a la figura de Néstor y Cristina, al punto de ser actualmente el vicepresidente del Instituto Patria.
Sin embargo, en los últimos meses se había distanciado de la vicepresidenta y acercado posiciones con el presidente Alberto Fernández, que lo designó en reemplazo de María Eugenia Bielsa. A tal punto, que a mediados de 2021, antes de las elecciones legislativas, fue uno de los primeros dirigentes del Frente de Todos en aclamar por su reelección.
“Los procesos políticos se consolidan a partir de darle continuidad a las políticas y a las personas, y los procesos de la Argentina son de ocho años, así que ese será nuestro proceso, ocho años de Alberto y ocho años de Axel en la provincia de Buenos Aires”, había asegurado.
Hoy, el Ministro fue parte del acto por los 19 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner que organizó el Ateneo «Cristina Conducción» en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa Domínico, y se sumó a la ola de cuestionamientos a las políticas económicas del Gobierno Nacional.
el Ministro fue parte del acto por los 19 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner que organizó el Ateneo «Cristina Conducción»
Además de Jorge Ferraresi, encabezaron el acto el dirigente kirchnerista de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, y el senador provincial del Frente de Todos, Emmanuel González Santalla.