Juicio Político: el FdT comunicó que estará «alejado de toda chicana e interés mezquino»

Los diputados del FdT que integran la Comisión de Juicio Político cumplirán con el pedido de Fernández «en pleno cumplimiento de la Constitución Nacional».

afirmaron que trabajarán «en pleno cumplimiento de la Constitución Nacional» y «alejados de toda chicana e interés mezquino»

A través de un comunicado, los diputados nacionales del oficialismo, que integran la Comisión de Juicio Político, afirmaron que trabajarán «en pleno cumplimiento de la Constitución Nacional» y «alejados de toda chicana e interés mezquino».
«En el día de la fecha tuvimos una muy buena reunión de trabajo las y los diputados Nacionales del bloque del Frente de Todos que integramos la Comisión de Juicio Político de nuestra Cámara», inicia el documento oficialista difundido por redes sociales.
Y agrega: «Con asistencia perfecta, avanzamos en el análisis de los próximos pasos a dar en función de la solicitud que nos fue entregada la semana pasada por el Presidente de la Nación y gobernadores de provincias.»
Cabe destacar que Alberto Fernández había recibido al presidente del bloque de diputados nacionales por el Frente de Todos, Germán Martínez, y a la diputada Carolina Gaillard, quien encabeza la Comisión de Juicio Político, para presentarle a los legisladores el pedido de juicio político contra los integrantes de la Suprema Corte de Justicia y encomendarles «su pronto tratamiento».

«Trabajaremos desde la Comisión analizando los pedidos de Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Lo haremos en pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, el reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación y el reglamento de la Comisión de Juicio Político»

En ese sentido, aseguraron que impulsarán «un debate profundo, con argumentos, alejados de toda chicana e interés mezquino. Estudiaremos a fondo decisiones tomadas por la Corte Suprema y sus implicancias para la división de poderes, el federalismo y el funcionamiento de las instituciones».
Y finaliza: «Convocamos a todos los bloques que integran la Comisión de Juicio Político a dar una discusión intensa, desde nuestras verdades relativas, de cara a la sociedad argentina».
En primer lugar, el proyecto deberá aprobarse en la Comisión de Juicio Político, donde el Frente de Todos tiene mayoría, por lo que no debería haber inconvenientes para el oficialismo. Una vez que llegue al recinto el escenario ya es otro porque se necesita una mayoría de dos tercios para continuar con la iniciativa promulgada por Alberto Fernández.