El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó de la comisión de Agricultura. Respondió preguntas e hizo un balance de lo que se está haciendo desde la cartera.
«la Argentina está siendo atravesada por el Conflicto bélico que la lleva a una situación compleja»
En ese sentido, explicó que «la Argentina está siendo atravesada por el Conflicto bélico que la lleva a una situación compleja». Como todos saben, la guerra nos atraviesa y eso no podemos negarlo, el tema del combustible es una de las consecuencias que sufrimos por ese tema. Estamos en condiciones de afirmar que no habrá faltante de gasoil en la Argentina. Queremos que los productores estén tranquilos»
En otro orden se refirió a la necesidad de que el Congreso elabore propuestas para que el Ministerio pueda articular acciones que ayuden a los diferentes rubros.
«Sabemos que la producción de alimentos está en constante evolución; la ciencia y la tecnología están generando grandes mejoras. Les pido que nos ayuden a crear, producir y trabajar en lo que consideren apropiado para que nuestro País necesita en materia agrícola/ganadera»
«Les pido que nos ayuden a crear, producir y trabajar en lo que consideren apropiado para que nuestro País necesita en materia agrícola/ganadera»
Las oposición y sus preguntas
La oposición estuvo atenta a los dichos del Ministro, así como también hacerle saber la falta de confianza que le generan ciertas acciones del Gobierno.
«La realidad es que lo que usted dice, Ministro, está muy bien, pero honestamente no me genera confianza. Hay un sector del propio gobierno que ejerce políticas diferentes a las que usted plantea», expresó el diputado Loretto.
López Murphy, por su parte, fue crítico de la mecánica empleada para la generación de recursos, hablando de las retenciones, las exportaciones y los cupos, temas estos, que generaron polémica dentro de la comisión.
Rodríguez fue otro de los que atacó en alguna medida las políticas del ministerio al pedir informes sobre los pagos de deuda de los años 2020 y 2021.
Cabe destacar que cada uno de ellos, luego de realizar sus preguntas se retiraron de la reunión.
Ley de Semillas, el horizonte de Domínguez
El Ministro, durante todo su discurso priorizó la creación de este órgano de articulación para que los productores tengan los márgenes controlados por una normativa. En ese sentido, convocó a los diferentes espacios presentes a que se avoquen a su realización, al tiempo que ofreció a sus asesores un trabajo conjunto. «Es vital la creación de una Ley, de ese modo los rindes, la producción, el cobro y hasta la exportación serán articuladas bajo una norma. Es imprescindible que en estos tiempos, donde la Ciencia está en boga, tengamos una herramienta que contenga a los productores y su trabajo», cerró.