El intendente de La Plata sostuvo que el oficialismo usará la Provincia «para autoacuartelarse».
señaló que “se puso al frente” del crecimiento de Juntos y pelea por la tasa de capitalidad, una deuda que la Provincia arrastra con La Plata
Es el anotado en la mesa chica del PRO para oficiar como interlocutor con el gobierno de Axel Kicillof luego de la salida de su par, Néstor Grindetti. Con ese objetivo, señaló que “se puso al frente” del crecimiento de Juntos y pelea por la tasa de capitalidad, una deuda que la Provincia arrastra con La Plata.
Por eso, comenzó la gira por los municipios con “Hacemos Juntos”, un espacio para atraer a peronistas desencantados con el kirchnerismo, que, sostuvo, busca “autoacuartelarse” en la Provincia de Buenos Aires.
“Tenemos que hablar de lo que necesitamos como frente, creo que tenemos que crecer y ser más amplios. Veo al kirchnerismo con intenciones de auto-acuartelarse en la Provincia porque ven los números a nivel país y no están siendo buenos”, aseveró.
En su análisis, aseguró que el oficialismo “Va a poner lo que no tengan”, para las próximas elecciones por lo que como oposición buscan “ampliar y crecer, con dirigentes que hoy están enojados con el kirchnerismo; ay un peronismo importante, de Perón, más ortodoxo y no encuentran una comunión con el Gobierno”.
“Lo hablamos con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Diego Santilli; y coincidimos que hay que crecer y me puse al frente de ese crecimiento con otros intendentes”, señaló para marcar la cancha.
como oposición buscan “ampliar y crecer, con dirigentes que hoy están enojados con el kirchnerismo; ay un peronismo importante, de Perón, más ortodoxo y no encuentran una comunión con el Gobierno”
En tanto, focalizó en la problemática no resuelta de la tasa de capitalidad que la Provincia debe pagarle a La Plata, algo que, como adelantó Infocielo, buscará cambiar por una obra, aunque no es la única opción.
“La Plata arrastra un problema de una ley que se creó en la época de Alak, ¿cómo saldamos esa deuda? O nos dan la plata o una obra, o una obra y algo de plata”, postuló.
Ahí sacó a relucir su buena relación con Martín Insaurralde, de quien destacó que como viene de ser intendente, tiene “una experiencia y sensibilidad de mirar a otro intendente y entenderse”
“Le dije que es un capitulo que la ciudad tiene que saldar. Yo podría embargar a la Provincia, pero hay que dialogar, por eso pido trabajar una ley más acomodada”, marcó Garro.