En sus redes sociales, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, habló de la decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA).
«Es increíble la brutalidad de algunas medidas de Javier Milei y Luis Caputo. El ENOHSA es la garantía de agua potable y cloacas para millones de argentinos en el interior»
Además, amplió: «En 2019, recibimos de Macri 28 obras; durante 4 años llegamos a hacer 1.240 en las 23 provincias. En diciembre se estaban ejecutando 654», planteando una diferencia clara en las decisiones políticas.
Como efecto de esas decisiones, comentó: «A la pobreza que están generando, ahora le agregan los problemas de salud que van a venir por dejar de cerrar brechas de agua y saneamiento. No les importa la salud de millones de argentinos y argentinas«.
«Cierran la obra pública, no van a hacer nada en los 4 años. Impresionante»
El ENOHSA se ocupa de planificar, ejecutar y administrar obras de infraestructura hídrica y sanitaria en todo el país, a la vez que controla la calidad del agua potable y del servicio de saneamiento. El organismo tiene por objetivo brindar asistencia técnica y financiera así como promover la investigación y el desarrollo tecnológico del sector hídrico y sanitario, además de difundir información sobre la importancia del agua apta para consumo y del saneamiento, y capacita al personal del ámbito de la infraestructura hídrica y sanitaria.