Kicillof: «El conurbano no está mal gobernado»

El Gobernador anunció un ambicioso plan de asfalto y advirtió que el conurbano es el más perjudicado por la coparticipación.

Grindetti agradeció “de corazón” al Gobernador por impulsar este tipo de obras

Kicillof encabezó desde Lanús un acto en el que los intendentes de la tercera sección electoral, “conurbano sur”, firmaron convenios de pavimentación para sus distritos, en el marco del plan 6×6 que anunció y lleva adelante el Gobierno Provincial.
En tierras del intendente PRO Néstor Grindetti, quien agradeció “de corazón” al Gobernador por impulsar este tipo de obras, el mandatario provincial retomó el reclamo histórico por la coparticipación bonaerense y señaló que el conurbano no está mal administrado, sino que siempre faltan recursos para poder brindar los servicios que hacen falta.
“El conurbano es algo que se menciona una y otra vez, una especie de palabra y muletilla para designar lo malo, los problemas, las dificultades. Pero el conurbano bonaerense, el Gran Buenos Aires es un cúmulo donde viven 13 millones de personas”, sostuvo Axel Kicillof y comenzó a hacer un repaso histórico.
“La provincia de Buenos Aires cedió puntos de coparticipación para que la gente se pudiera quedar en el interior del país. La provincia de Buenos Aires, en resumen, aporta 40% de los recursos para coparticipar, y recibe el 20% nada más. Ha sido bien solidaria en su historia en algo que después funcionó mal lamentablemente, era para que no haya más migración al conurbano y fue al revés. Nos quedamos sin el pan y sin la torta”, graficó el mandatario.
“Vos pensá que en el 1946 había 3 millones de habitantes en la Capital Federal y 3 millones en el conurbano. Ahora hay 3 millones en CABA y 13 millones en el conurbano, y nosotros perdimos recursos. Entonces cuando la gente dice ‘faltan cosas, falta infraestructura, faltan medios’ en realidad lo que falta también es financiamiento”, aseguró.
Además, reconoció que “por más buena voluntad, eficacia, por más trabajo que hagan los intendentes del conurbano, que acompañemos y hagamos desde el Gobierno Provincial, los recursos no alcanzan”.

cuando la gente dice ‘faltan cosas, falta infraestructura, faltan medios’ en realidad lo que falta también es financiamiento”

“Es muy importante volver a plantear estas cuestiones que son históricas. Sino por ahí alguno dice «fue el peronismo, fue el liberalismo», cada uno tiene su posición, pero en el conurbano bonaerense para hacer toda la infraestructura que falta en materia de hospitales, de escuelas, rutas, caminos, asfalto, luz, agua, cloacas, faltan también recursos”, concluyó al respecto Axel Kicillof.