Kicillof: «El Gobierno nacional abandonó al pueblo bonaerense»

El Gobernador pasó por Monte Hermoso, donde lo esperaba una extensa agenda que incluyó una reunión con intendentes, empresarios y sectores productivos. Además, inauguró un Parque Ambiental, entregó un camión para la recolección de residuos y vehículos para la reserva provincial de Monte Hermoso.

mantuvo una reunión con intendentes y sectores productivos. Hay preocupación por el pasar económico

Participaron de la reunión los intendentes de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Benito Juárez, Julio Marini; de Bahía Blanca, Federico Susbielles; de La Costa, Juan de Jesús; de Laprida, Alfredo Fisher; de Salliquelló, Ariel Succurro; de Patagones, Ricardo Marino; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Coronel Dorrego, Juan Chalde; y de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.
Allí, el mandatario provincial y los presentes en la reunión mostraron preocupación por «el cuadro de deterioro creciente que atraviesa nuestro aparato productivo» y por la caída del turismo durante esta temporada de verano, tras varios años que fueron de récord en récord. «Estábamos acostumbrados a temporadas récord tanto en afluencia como en prolongación de las estadías, y pasamos a un turismo de ocasión, intermitente y restringido», advirtió.
Algo parecido había sucedido a principios del mes de enero, cuando se conocieron los primeros números del sector turístico bonaerense, que quedaron muy por debajo de las expectativas de varios distritos y sectores que tienen al turismo como industria preponderante.
Ante esta situación, que castigó a varios distritos de la costa atlántica y del interior de la Provincia, Kicillof lo adjudicó a las políticas del Gobierno de Javier Milei.

«Lo único que cambió respecto de las temporadas anteriores fue la política económica del Gobierno nacional: hoy los recortes son para los trabajadores y la clase media, mientras que la única partida que crece es la de los intereses y los servicios de deuda»

Por último, remarcó la postura de su gestión de darle una mano a los sectores más perjudicados: «Por la deserción del Gobierno nacional se está gestando una crisis sanitaria, educativa y productiva. En esa incertidumbre, nuestro compromiso es sostener todas las políticas públicas que promueven el empleo y el acceso a los derechos de los y las bonaerenses».