Pide una vez más «interlocutores válidos» ante la partida de Grindetti, como nexo PRO.
La interna del PRO volvió a estallar en la provincia de Buenos Aires y se disolvieron los acuerdos a los que intendentes y legisladores de la oposición habían llegado para ocupar los cargos vacantes en el directorio del Banco Provincia y la Defensoría del Pueblo. Esto generó el enojo del Gobernador, que volvió a pedir “interlocutores válidos”.
“Si el que los conduce es Mauricio Macri, por lo menos que lo blanqueen”
“Si el que los conduce es Mauricio Macri, por lo menos que lo blanqueen”, reclamó uno de los voceros del mandatario provincial. Como contó este medio, la decisión del ex presidente de romper el diálogo con el Frente de Todos terminó con la renuncia de Néstor Grindetti, quien hacía de nexo entre la gestión provincial, los intendentes y legisladores del PRO.
«Estaba poniendo la cara y pagando costo político de las indefiniciones del espacio para designación de cargos y se corrió para evitar ese desgaste», señalaron fuentes lanusenses esta mañana, luego de que se conociera la decisión de uno de los jefes comunales más respetados en el conurbano, incluso por pares del Frente de Todos.
Es que luego de su participación en el mundial de Bridge, Mauricio Macri volvió a la mesa nacional de Juntos por el Cambio con la idea fija de romper los acuerdos con la Unión Cívica Radical y con el Gobierno, para radicalizar la posición opositora del PRO. Una intención compartida con Patricia Bullrich –con quien mantiene otras diferencias–.
Esa nueva postura, que Jorge Macri comunicó a la mesa provincial, complicó el funcionamiento opositor en la Legislatura bonaerense, presta a tratar la designación de los cargos en el directorio del Banco Provincia y la Defensoría del Pueblo. Quien cargó con las consecuencias de esa decisión fue el mencionado Grindetti.
«Estaba poniendo la cara y pagando costo político de las indefiniciones del espacio»
Macri y su celosa manera de actuar en el conurbano
La llegada de Martín Insaurralde al gabinete de Axel Kicillof por consejo de Cristina Kirchner mejoró la relación del gobierno bonaerense con los intendentes, que reconocieron en el nuevo jefe de Gabinete a “un par”. Desde las primeras reuniones, tanto los PRO como los boina blanca tiraron flores para el ex intendente de Lomas de Zamora.
“Cuando hay un intendente en un ministerio o en la jefatura de gabinete, vos hablás con ellos y te entendés con la mirada”, destacó Julio Garro luego de ser anfitrión de la última cumbre de intendentes PRO.
Esta semana, durante la firma de los convenios para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), asistió a Gobernación junto a Martín Yeza. Allí saludó protocolarmente a Axel Kicillof, pero luego estrechó un llamativo abrazo con Insaurralde una vez finalizado el acto oficial.
La relación que los jefes comunales gestaron con el nexo entre el Gobernador y los intendentes molestó a Mauricio Macri, quien pretende que los amarillos se distancien lo más posible “del kirchnerismo”, y tomen una postura más extrema. Ese sería uno de los motivos por los cuales pidió bajar los acuerdos alcanzados por Grindetti.