El Gobierno bonaerense rechazó hoy los rumores que vienen circulando en los últimos días sobre los posibles nuevos ministros que se incorporarán para la segunda gestión de Axel Kicillof y aclaró que eso «se informará oportunamente».
Se habla de las llegadas de Mena, Raverta y Katopodis para el próximo mandato.
«Frente a la proliferación de rumores que circulan en medios de comunicación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires desmiente las versiones que circulan en torno a quienes conformarán el gabinete de Axel Kicillof para el próximo mandato», aclaró la Gobernación en un comunicado.
En ese mismo texto, se indicó que «la designación de los ministros que serán parte del gabinete del gobernador se informará oportunamente por las vías oficiales del Ministerio de Comunicación Pública».
Las versiones en torno al próximo Gabinete de Kicillof hablan de incorporaciones de dirigentes kirchneristas que estaban en el gobierno de Alberto Fernández.
Entre ellas se menciona al saliente viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, para encabezar esa misma cartera en la gestión bonaerense
También se habla de la llegada al gobierno de Kicillof de la camporista y ex titular de la Anses, Fernanda Raverta, posiblemente para el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que había ocupado brevemente al inicio de la gestión hasta que fue convocada para el organismo de la seguridad social.
Además estaría sonando el arribo de otro dirigente de la saliente gestión nacional, aunque de un perfil no tan kirchnerista, Gabriel Katopodis, quien deja el Ministerio de Obras Públicas y ahora podría recalar en el de Infraestructura bonaerense, cuyo titular, Leonardo Nardini, deberá abandonar para asumir como intendente de Malvinas Argentinas.