Presentó el programa de créditos para la refacción o ampliación de viviendas «Buenos Aires Crea».
Ante una veintena de intendentes del conurbano, presentó el plan de créditos a tasa cero destinados a la refacción y ampliación de viviendas denominado “Buenos Aires CREA”.
Presentó el programa de créditos para la refacción o ampliación de viviendas «Buenos Aires Crea»
El programa, al que algunos comparan con un “Mini Procrear” había sido anunciado días atrás en el interior y buscó ser potenciado con una serie de acuerdos con intendentes de la primera y tercera sección, donde se encuentran la mayor cantidad de problemas habitacionales.
Los acuerdos fueron firmados con intendentes e intendentas de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, Las Heras, Mercedes, Merlo, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
1.800.000 mil hogares tienen problemas de acceso a la vivienda
Durante la presentación del programa, Kicillof trazó un detallado diagnóstico sobre la problemática habitacional bonaerense al que no le faltaron datos históricos y comparativos.
Recordó que el lanzamiento, fue realizado el último martes en el pequeño distrito de Alberti: “Empezamos por ahí porque se cree que el problema habitacional es en el conurbano pero en el interior hay una enorme carencia al acceso a la tierra urbana y los terrenos” explicó.
Recordó que el lanzamiento, fue realizado el último martes en el distrito de Alberti
En ese sentido, comparó los números poblacionales entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Mientras CABA mantiene su población en 3 millones de habitantes desde 1946, el Conurbano pasó de 3 a 13 millones en idéntico periodo (se cuadruplicó) . “Eso hubiera requerido programas de infraestructura y planificación. No fue así. Se alternaron épocas con planes de vivienda y de inclusión y épocas donde no hubo absolutamente nada. Hubo grandes baches donde el estado se borró” explicó.