Kicillof y Álvarez Rodríguez recibieron a Intendentes e Intendentas de la provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con los intendentes y las intendentas del Frente de Todos en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con el objeto de evaluar los avances en la campaña de vacunación, las obras de infraestructura y abordar los programas que se incluirán en el presupuesto 2022 para apuntalar la recuperación económica y recomponer el tejido productivo.
Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el senador electo por la séptima sección electoral, Eduardo Bucca.
En el encuentro se evaluaron los avances en la campaña de vacunación, las obras de infraestructura y se analizaron los programas que serán incluidos en el Presupuesto 2022.

Expresiones del Gobernador de la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof informó que «se realizó un encuentro de breve análisis e interpretación de la remontada electoral; se conversó sobre el presupuesto 2022 y los planes a futuro. Viene dándose una recuperación después de la pandemia, que todavía no se nota en todos los sectores. Los municipios turísticos hablaron de que este fin de semana fue explosivo, lo que da cuenta de esa recuperación».
«El compromiso del Gobierno provincial -agregó Axel Kicillof- es trabajar para que la recuperación sea rápida y eficaz. Tiene que llegar hasta el último y la última bonaerense el proceso de reconstrucción. La pandemia desvió muchas de las acciones previstas, todavía estamos saliendo de una emergencia sanitaria: nosotros vinimos a transformar la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura, el tejido productivo de la provincia y bueno, dos años de pandemia fueron muy duros.
Seguidamente comentó que «No todo crecimiento muestra redistribución, para que haya llegada a los sectores más postergados, a los sectores medios, a los emprendimientos, a las cooperativas, a los trabajadores en general, hacen falta políticas de Estado, de eso se conversó en el encuentro. No alcanza con llegar a niveles pre pandemia porque la gente votó al FdT porque las cosas estaban mal, venimos de muy abajo. El envión hay que seguir utilizándolo para recuperar, la gente está pasando dificultades. Hay un compromiso del gobierno provincial, compartido con los intendentes».
«Hay dificultades recontra estructurales, recontra antiguas, todas acrecentadas por la gestión anterior. Las transformaciones estructurales sí que llevan tiempo, modificar el sistema de salud en su conjunto, modificar el sistema educativo, transformar el sistema de seguridad» insistió Axel Kicillof.
Con referencia al Presupuesto 2022, Axel Kicillof admitió que «tiene como propósito la reconstrucción. Hay un piso importante en obra pública con una distribución ligeramente distinta. Y en cuanto a la Ley impositiva vamos a mantener la progresividad, hay que limitar las alzas, recuperar la inflación del último año, pero no va a ser sumar».
Consultado sobre el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el gobernador explicó que «hay que fortalecer la capacidad de los municipios para preparar proyectos, es importante la descentralización de funciones siempre y cuando las responsabilidades estén claras y presentes en los presupuestos.
“Queremos que los planes de cada una de las áreas sean asumidos como un programa del Frente de Todos, no de un nombre” concluyó Axel Kicillof.