La Bancaria confirmó su adhesión al paro del 24 de enero

Anunció que se suma al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 24 de enero para rechazar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Javier Milei. De esta manera, el próximo miércoles no habrá atención ni actividad en ningún banco del país.

El paro general convocado por la CGT contra el mega DNU firmado por Javier Milei sigue sumando adhesiones

«No estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores, los jubilados y que afecta al pueblo en su conjunto», argumentó en un comunicado el gremio de los trabajadores de los bancos encabezado por Sergio Palazzo.
En ese sentido, explicaron: «Consideramos que el ajuste lo deben pagar los poderosos, el poder real, los grandes grupos económicos, los que siempre e históricamente fueron los mayores beneficiados en la Argentina y que ahora, en su voraz y desmedido apetito, pretenden siempre más».
La Asociación Bancaria se mostró «en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno» porque «implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas (en el caso de los bancarios nos toca de lleno con el Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda)».

«Consideramos que es un avasallamiento a la Constitución Nacional y un sinfín de atrocidades que pretenden desregularizar la economía en nombre de la libertad, teniendo como único objetivo realizar un salvaje ajuste que afecta a todo el pueblo argentino en beneficio de unos pocos privilegiados»

La Bancaria se sumó a las 70 delegaciones regionales de la CGT (y sus máximas autoridades), a los gremios del transporte y a los trabajadores estatales, que podrían sufrir el descuento por parar ese día, según informó la administración libertaria.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una línea telefónica (134) para que las personas que sean extorsionadas, amenazadas o apretadas para que se sumen al paro puedan hacer la denuncia.