Así lo informó el INDEC. aseguró que la canasta básica aumentó un 9% en febrero, por lo que una familia tipo necesitó más de $37 mil pesos para superar el umbral de indigencia.
el costo de la canasta básica alimentaria subió 9% durante el mes de febrero
una familia tipo necesitó más de $37 mil pesos para superar el umbral de indigencia
Mientras que el costo de la canasta básica total aumentó 6,6% durante igual mes, por lo cual esa misma familia requirió percibir ingresos por $ 83.807 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Tras conocercse los datos de inflación, en los que el precio de los alimentos subió un 7,5% en febrero, se esperaba un fuerte aumento del costo de las canastas por las que el INDEC mide la pobreza y la indigencias, lo cual prende las alarmas sobre la situación social del país.
En el primer bimestre del año, cuando la inflación presentó una suba del 8,8%, la canasta básica alimentaria acumuló un incremento de 13,5%; mientras que la canasta básica total marca una suba de 10,1% en el mismo período.
A la vez que en los últimos 12 meses, la canasta básica alimentaria acumuló un incremento de 52,2% y la canasta básica total 44,5%.