La CGT quiere lugares en las listas y lanzará su movimiento político-sindical

La CGT prepara un acto para el 17 de octubre en Obras Sanitarias. Quieren lanzar una mesa política para discutir candidaturas de cara al 2023.

la actividad por el Día de la Lealtad estaría enfocada en base a un “encuentro de dirigentes y militantes”

La CGT quiere lugares en las listas y lanzará su movimiento político-sindicalEn medio de las tensiones que generó la posible salida de Pablo Moyano del triunvirato de la CGT, la mesa chica de la central obrera mantendrá este martes una reunión para definir las actividades en conmemoración del 17 de octubre.
Si bien se había especulado con un posible acto masivo en la provincia de Tucumán – una alternativa que se evaluó hasta hace unos días y que, en caso de concretarse, hubiera tenido una mayor magnitud política – se pensaba en que el presidente Alberto Fernández fuera el orador del evento- la iniciativa fue descartada.
De acuerdo a la idea que ahora baraja la cúpula sindical, la actividad por el Día de la Lealtad estaría enfocada en base a un “encuentro de dirigentes y militantes” en el estadio de Obras Sanitarias. La idea terminará de pulirse esta tarde, cuando los principales referentes gremiales reúnan en sede de la UOCRA.

Lanzamiento del nuevo «Movimiento Nacional Político-Sindical»
El 17 de octubre se llevará a cabo el lanzamiento del nuevo «Movimiento Nacional Político-Sindical». El flamante esquema apunta a generar un espacio para potenciar candidatos de origen gremial que aspiren a disputar y negociar candidaturas para las elecciones del año próximo.
En ese sentido, la nueva estructura se propone “disputar palmo a palmo a través de sus regionales todas las candidaturas para la renovación de autoridades en 2023″.

la nueva estructura se propone “disputar palmo a palmo a través de sus regionales todas las candidaturas para la renovación de autoridades en 2023″

En ese sentido, voceros de la CGT explicaron que el objetivo de esa herramienta política de la CGT será «disputar candidaturas» porque el ala sindical «no está dispuesta a continuar perdiendo terreno como espacio estratégico en todas las instancias de poder y en la elección general», subrayaron.
En esa sintonía, es que la central obrera ha acelerado los procesos de normalización de las regionales cegetistas en distritos del interior del país y el conurbano bonaerense que habían quedado desarticuladas durante varios años.