La llegada de más de 107 mil turistas a la ciudad de Buenos Aires, con una ocupación hotelera promedio del 75% y un gasto total promedio de 4.750 millones de pesos, convirtió al último fin de semana largo en el mejor de los últimos cuatro año en materia turística, destacó el Observatorio de Turismo del Ente de Turismo porteño (Entur).
“Estamos muy contentos porque este fin de semana largo rompió un récord superando a los fines de semana largo del 2022. Muchos turistas nacionales e internacionales eligieron Buenos Aires para disfrutar solos o en familia de las diferentes atracciones deportivas y culturales», dijo el presidente del Entur, Lucas Delfino
«Nuestro objetivo -continuó- es trabajar para que los visitantes se vayan con ganas de volver, y aquellos que todavía no la conozcan se sientan motivados a visitarla para contribuir al gran intercambio cultural que se genera en fechas como esta”.
La cantidad de turistas y la ocupación hotelera superó ampliamente las expectativas en relación a los fines de semana largos del año 2022, que tuvo un pico de más de 95 mil turistas en octubre durante el feriado del Respeto a la Diversidad Cultural.
El fin de semana largo por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia fue el fin de semana largo con mayor llegada de turistas desde el fin de la pandemia con un total de 107.302, superando el fin de semana de carnaval que visitaron la ciudad 94.012 turistas nacionales e internacionales.