La Matanza: Espinoza sostuvo que «las juventudes son el motor de la Argentina que viene”

Estudiantes universitarios y de escuelas secundarias participaron de un encuentro junto con el intendente, Fernando Espinoza, y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Espinoza y De Pedro participaron del Encuentro Voz/Vos de Juventudes, que es impulsado desde la Secretaría de Juventudes

Conversaron sobre el presente estudiantil y el futuro de las juventudes argentinas
Espinoza recorrió junto a “Wado” de Pedro el predio del Centro Universitario de la Innovación Tecnológica (CUDI), en González Catán; que se inauguró y abrió sus puertas durante la pandemia. Durante la visita, Espinoza y De Pedro participaron del Encuentro Voz/Vos de Juventudes, que es impulsado desde la Secretaría de Juventudes del municipio con el fin de promover la visibilidad, formación y alzamiento de las voces de las y los jóvenes.
“El Centro Universitario de la Innovación Tecnológica es un ícono de la Argentina que queremos, y es el futuro para las y los jóvenes del distrito”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Escuchar las voces de las juventudes, que son el motor de la Argentina que viene, y en el CUDI, que forma a miles de estudiantes, es generar más justicia social y más derechos”.
“Hoy, el municipio tiene más de 70 mil estudiantes universitarios entre la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en San Justo, y el CUDI, en González Catán; lo que nos convierte en la Capital universitaria del Gran Buenos Aires”. Al respecto, Fernando Espinoza, recordó: “Algunos dijeron que los pobres no llegan a la Universidad y que no había que abrir más universidades; a diferencia de nosotros que decimos: vengan a La Matanza que tenemos nuevas universidades”. Y enfatizó: “El 96% de las chicas y los chicos que estudian en esta casa de altos estudios serán el primer miembro de la familia en obtener un título universitario y eso les va a cambiar la vida para siempre a ellos, a sus familias y a la ciudad”.

“Algunos dijeron que los pobres no llegan a la Universidad y que no había que abrir más universidades; a diferencia de nosotros que decimos: vengan a La Matanza que tenemos nuevas universidades”

“Tener una casa de altos estudios en el segundo cordón del conurbano significa la visión de la Argentina que viene, con pleno empleo y con mejores salarios como los que tendrán las y los jóvenes que se reciban en el CUDI”, sostuvo el intendente.