Encabezó un encuentro con referentes de Juntos, en lo que fue un lanzamiento de cara a las elecciones.
se lanzó en un acto de campaña y aseguró que este el año «más importante de las últimas décadas»
En el hotel Howard Johnson, y frente a 250 referentes de Juntos, el intendente de La Plata, Julio Garro, se lanzó en un acto de campaña y aseguró que este el año «más importante de las últimas décadas».
«En estos años dimos vuelta la historia de la ciudad, ahora el desafío es seguir trabajando en unidad por los platenses”, comenzó el referente provincial de Juntos que, sin explicitarlo, parece buscar su tercer mandato al frente de la ciudad de las diagonales.
Y remarcó: “Una vez más, los platenses van a elegir qué quieren para nuestra Ciudad. Qué camino van a tomar: si el camino de la improvisación y el vale todo, o el camino donde las peleas se dan hasta el final”.
Durante el encuentro el mandatario local hizo un repaso de los principales hitos de su gestión, al tiempo que adelantó algunas de las obras y medidas proyectadas para este año en materia de infraestructura, conectividad, seguridad vial y generación de empleo.
“Porque eso es lo que hemos hecho durante los últimos siete años. Nosotros, todos juntos, dimos vuelta la historia de la Ciudad. Con el voto de confianza de la gente, cambiamos el destino. Lo hicimos en 2015 y ratificamos nuestro compromiso en 2019”, afirmó Julio Garro.
En el acto, participaron miembros del gabinete platense, concejales, legisladores e integrantes de todas las fuerzas que forman parte de la coalición local de Juntos, a quienes el intendente convocó a trabajar en equipo
“Los platenses vieron que nosotros estamos hechos de mucho más que palabras. Estamos hechos de valores, honestidad y compromiso. Y eso se ve en cada una de las obras que llevamos adelante en los barrios para unir la ciudad y llevar soluciones a las demandas de la gente”, sostuvo.
“A todos nosotros nos une el no volver atrás. Nos une la visión de ciudad. Eso nos hace estar acá hoy, juntos. Por eso quiero decirles que yo voy a hacer todo lo que está a mi alcance para que Juntos siga conduciendo los destinos de la ciudad, que es lo que los vecinos esperan”, añadió Julio Garro.
Por último, el jefe comunal cerró con una arenga hacia Juntos, y pidió “salir a la calle todos los días a hablar con la gente, contemos todo lo que estamos haciendo y lo que queremos llevar adelante por nuestra ciudad. No regalemos el lugar que tenemos. Los platenses nos necesitan unidos, trabajando para que el pasado no vuelva”.
Por el lado del radicales, Pablo Nicoletti acompañó la arenga del intendente y expresó: “Nadie quiere mirar para atrás, el platense no quiere mirar para atrás. Tenemos que cuidar el pago chico, y para eso tenemos una estrategia que es la unidad de Juntos”.
Mientras que Emiliano Fernández, del Partido Socialista, sostuvo: “Tenemos dos responsabilidades muy grandes, una es seguir construyendo Juntos en La Plata, con la unidad y diversidad que lo caracteriza. Esa responsabilidad se ve basa en la gestión diaria, que tiene virtudes y estoy seguro puede ser mejor aún”.
“El segundo objetivo que tenemos que lograr es no volver al pasado; si Juntos fracasa, vuelve el pasado. El pasado que nos costó la inundación en 2013, ningún platense se puede olvidar de eso”, agregó.
En tanto, el presidente de la Coalición Cívica La Plata, Emilio Rodríguez, consideró que “hace diez años esta ciudad pasó por uno de sus peores momentos, y como dice (Mauricio) Macri, ya no se inunda más; ahora tenemos el enorme desafío de seguir profundizando el cambio que esta ciudad inició en 2015, y revalidó en 2019. Después se verá con qué actores y de qué forma. Lo más importante es que somos garantes de la unidad de Juntos”.