La Rioja: en las primeras cuatro horas, votó más del 35% del padrón

Con un desarrollo normal del comicio y una jornada típica de calor en la provincia, que se prevé pasará los 31 grados.
La Rioja tiene un padrón de 29.450 ciudadanos habilitados a sufragar, se vota en 275 colegios o establecimientos educativos, con 927 mesas, en las cuales hay un máximo de 350 votantes.
Hoy compiten nueve listas para definir candidato a renovar dos escaños en la Cámara baja del Congreso Nacional en las elecciones legislativas del 14 noviembre: el Frente de Todos, que va a internas con tres duplas; Cambiemos, dividido en dos listas y con una dupla en cada lista; la Izquierda Unida que compite con dos listas; el MAS que lleva una sola, y la UCD, una.
“Estamos en una jornada atípica. Es la primera vez que se vota en pandemia y respetando los protocolos. Estoy feliz y agradezco profundamente a los compañeros y compañeras”, dijo tras emitir su voto el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela.
El gobernador felicitó «a los adversarios porque no hubo discusiones cruzadas, y por suerte se están desarrollando las elecciones con total normalidad”.
Quintela resaltó que es la primer elección que experimenta siendo gobernador y destacó que como «muy tranquila» la campaña «donde el debate se planteó sin agresiones y ningún tipo de descalificación. Fue ejemplar el proceso electoral”, agregó.
Confió que “se fortalecerá la democracia con la participación» de la ciudadanía, que tiene que «ejercer el derecho y la obligación de emitir el sufragio para decidir quién quiere que los represente, tienen que ser protagonistas de su propio destino».
La candidata del Frente de Todos, Gabriela Pedrali, dijo estar «muy feliz de volver a votar luego de 18 meses» de pandemia y sostuvo que «este acto es muy importante para defender la democracia”.
En tanto, el precandidato Julio Sahad, de “Unidos La Rioja”, una de las listas en que Cambiemos va dividida, consideró que «es un día de fiesta para la República. Que no haya inconvenientes es lo principal y que vengan todos los riojanos”.