El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acordó incrementos con los Municipales mientras espera que ATE pague por los destrozos en la Municipalidad.
Grindetti avanzó en acuerdos paritarios con los municipales un día después de haber exigido a ATE
Luego del escándalo ocurrido en la Municipalidad de Lanús, cuando trabajadores nucleados en ATE ingresaron al palacio comunal y luego denunciaron represión policial, Grindetti avanzó en acuerdos paritarios con los municipales un día después de haber exigido a ATE que se haga cargo de los daños edilicios provocados por unos 710 mil pesos.
«Recibí a Miguel Pedelhez y Susana Chazarreta continuar el dialogo y así llegar a un acuerdo paritario de cara al segundo semestre del 2022», señaló Grindetti en un escueto comunicado tras la reunión con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús.
En ese plano, aclaró que el acta paritaria comprende el adelantamiento al mes de agosto el incremento salarial del 8 por ciento que se iba a pagar originalmente en el mes de septiembre.
«Además, las categorías de menores ingresos (310-283-284-295-301) tendrán un incremento del 8 por ciento adicional a partir del mes en curso. Por último, quedamos en reunirnos nuevamente en el mes de septiembre, para analizar la situación económica y salarial de cara al último cuatrimestre del año», señaló el intendente del PRO.
La exigencia por los destrozos
En las últimas horas expresó que «todos fuimos testigos de los destrozos que realizaron los miembros de ATE durante la protesta del viernes» y añadió que «los vecinos de Lanús no tienen por qué pagar los platos rotos por un grupo de inadaptados y violentos».
Desde el municipio indicaron que los arreglos que deberán emprender tiene un valor de 710 mil pesos «monto que no queremos que salga del bolsillo de los lanusenses», manifestó Grindetti.
En ese sentido el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, se reunió con representantes de ATE y les exigió que «paguen la totalidad de los daños ocasionados».
«los vecinos de Lanús no tienen por qué pagar los platos rotos por un grupo de inadaptados y violentos»
Además señaló que previo a que comiencen los desmanes movilizaron a «más de 100 policías preparados para contener un posible desbande. Una medida necesaria, pero inadmisible. Estos son recursos que deben estar dispuestos a patrullar las calles de Lanús».
Por último en cuanto a la discusión salarial aseguró que convocarán «a los gremios STML y SEMLA, que representan oficialmente a los trabajadores del Municipio, para juntos analizar la situación salarial. Pero este no es el caso de ATE».