No disimuló sus cuestionamientos hacia el Ministro. «Se venció a la antipolítica representado lo que hay que representar» dijo.
«Se venció a la antipolítica representado lo que hay que representar»
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, mostró sus diferencias con Guzmán, durante un acto en que el gobierno provincial anunció la implementación de un refuerzo extraordinario para la seguridad alimentaria en las escuelas.
En ese marco, el funcionario envió un fuerte mensaje contra el encargado de negociar con el FMI. En la mesa estaban también, Máximo Kirchner y el ministro nacional Juan “Juanchi” Zabaleta, quien vivió una situación incómoda ante los dardos del ministro bonaerense.
“La verdadera política de desarrollo social se hace en el ministerio de Economía» subrayó. Por si quedaba alguna duda sobre quién era destinatario del mensaje, aclaró: “Son las políticas económicas a nivel nacional las que van cambiar la ecuación y nos va a permitir poder mirar a los vecinos y decir que hemos superado una etapa compleja” dijo.
El conflicto no es el motor de las transformaciones pero no se niega el conflicto”
“Es difícil y hay que enfrentar intereses. El conflicto no es el motor de las transformaciones pero no se niega el conflicto” expresó.
En esa dirección remató: “Cuando hay cuatro vivos que juegan a las escondidas sabe bien donde se tiene que parar y es junto al pueblo, defendiendo los intereses de nuestra gente” sostuvo Andrés Larroque.
“Se venció a la antipolítica representado lo que hay que representar. Sin jugar a las escondidas. Mirando a la gente de frente y peleándose con quien hay que pelearse. No tengamos miedo. No hay cosa peor para un dirigente político que ser condenado al olvido de la historia. Que no nos degluta la historia siendo uno más” lanzó el «Cuervo» Larroque.
La situación, puso algo incómodo al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan “Juanchi” Zabaleta, quien se vio en la necesidad de revalidar credenciales y recordó sus épocas de militante en las que pintaba paredes contra el FMI: “Yo pintaba de pibe contra el Fondo Monetario” dijo, para luego dar cuenta del uso de su cartera de los fondos conseguidos con el impuesto a las grandes fortunas que impulsó Máximo Kichner: “No vamos a titubear nunca en materia política para hacer lo que hay que hacer” señaló.
«No hay cosa peor para un dirigente político que ser condenado al olvido de la historia»
El propio gobernador, Axel Kicillof, en el cierre de su discurso, envió un mensaje más conciliador y agradeció a “Juanchi y al Presidente por la asistencia y ayuda del gobierno nacional” para implementar el programa alimentario.
“Si hay que tener este nivel de asistencia es porque las cosas están complicados”
En otro tramo de su exposición, Andrés Larroque destacó el esfuerzo realizado por la Provincia en materia de ayuda alimentaria en las escuelas: “Junto a las organizaciones comunitarias hemos dado una batalla enorme” sostuvo.
Recordó la entrega de módulos de alimentos durante la pandemia: “Fueron 44 millones de módulos. Es un país, una Argentina. Va a continuar a través de un programa columna vertebral de la asistencia alimentaria en la provincia” sostuvo el ministro.
Valoró que desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) “se triplicó” y se mejoró la calidad de la prestación.
“si hay que tener este nivel de asistencia es porque las cosas están complicados”
“La Inversión en el SAE del anterior gobierno era de 8 mil millones de pesos anual. Con el SAE tradicional y el módulo extra en 2022 serán 111 mil millones de pesos” contrastó.
El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, reconoció que “si hay que tener este nivel de asistencia es porque las cosas están complicados” pero remarcó el carácter temporal del nuevo programa: “Es extraordinario porque no queremos que estas políticas sean para siempre, queremos que no se necesiten este tipo de políticas” sostuvo.